Presentada la Copa Sevilla 2014

Copa Sevilla 2014 presentación

El asturiano Pablo Carreño, premio a la mejor progresión en el ranking ATP en 2013, maximo favorito del torneo, luchará por evitar el cuarto triunfo de Daniel Gimeno-Traver, segundo favorito

El joven español Pablo Carreño Busta (74), premio a la mejor progresión en el ranking ATP en 2013, buscará el triunfo en la 52ª edición del ATP Challenger Copa Sevilla Internacionales de Andalucía, que tendrá lugar en el Real Club de Tenis Betis (RCTB) del 6 al 13 de septiembre. No será fácil, ya que Daniel Gimeno-Traver (101), único tenista en ganar el torneo en tres ocasiones consecutivas (de 2011 a 2013), vuelve por séptima vez a pisar el albero sevillano con el objetivo de convertirse en el primer jugador que conquista cuatro campeonatos.

El director de la Copa Sevilla, José María León Bañares, ha destacado durante la presentación del torneo ante los medios de comunicación la presencia de otras jóvenes raquetas nacionales que lucharán por acabar con las pretensiones de los dos favoritos, como Roberto Carballés (212) o Íñigo Cervantes (297), así como el francés Pierre-Hugues Herbert (136) o el italiano Flavio Cipolla (225), entre otros.

El tenis andaluz contará con una amplia representación en la 52ª edición de la Copa Sevilla. Además del ya citado Carballés, entrarán en liza en el cuadro final (a partir del lunes 8 de septiembre) el marbellí Adrián Menéndez-Maceiras (159), el gaditano Ricardo Ojeda, el malagueño Pedro Domínguez y el sevillano Agustín Boje. Estos tres últimos lo harán gracias a la invitación del torneo. También ha recibido un wild card el canario David Vega.

Más allá de la lista de participantes, el director de la Copa Sevilla ha señalado la continuidad de un partido nocturno por jornada, “dado el éxito que tuvo el año pasado”.

Un torneo novedoso

El acto de presentación del ATP Challenger Copa Sevilla Internacionales de Andalucía, que ha tenido lugar este mediodía, ha corrido a cargo del presidente del RCTB, Javier Aguirre; el alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis (FAT), Juan Miguel Navas; la Delegada de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella; y el director de la Copa Sevilla, José María León Bañares.

Al evento también han asistido los presidentes del Sevilla Fútbol Club, José Castro Carmona, y del Real Betis Balompié, Manuel Domínguez Platas, que además es socio del RCTB. El alcalde de Sevilla ha descrito su presencia como un “realce” al torneo.

Además, Juan Ignacio Zoido ha hecho hincapié en que, edición tras edición, la Copa Sevilla sorprende con “algo novedoso”, como demuestra, entre otros detalles, el incremento del aforo. A partir del jueves 11 de septiembre, día en que se disputan los cuartos de final en individuales y las semifinales en dobles, la pista central del RCTB tendrá capacidad para albergar a 1.000 personas sentadas repartidas en tres gradas. La expectativa es que unas 7.000 personas disfruten de manera gratuita del mejor tenis a lo largo de los seis días que dura la fase final del torneo, un 378% más que hace cinco años.

Otra novedad de este 2014 es la existencia de una pulsera solidaria, tal y como ha explicado Javier Aguirre. Durante la semana de competición, los asistentes a la misma podrán adquirirla al precio de 1 euro. El dinero recaudado será entregado al Banco de Alimentos de Sevilla. Tras la presentación se han impuesto las primeras pulseras a Juan Ignacio Zoido, María del Mar Sánchez Estrella y Ana Mencos, vicepresidenta del Banco de Alimentos de Sevilla.

Por su parte, el presidente de la FAT ha resaltado varios condicionantes para que la Copa Sevilla crezca cada vez más, como son las “magníficas instalaciones, la capacidad e ilusión de la organización del torneo y el apoyo de la ciudad“. En palabras de Navas, “los aficionados al tenis celebran en septiembre otra ‘feria’ en Sevilla“.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here