Las 8 mejores selecciones nacionales junior jugarán en las pistas del Club Raqueta

LXVIII Campeonato de Europa Sub-18 por equipos femeninos de Selecciones Nacionales. XLV Copa S. M. La Reina

Presentación LXVIII Campeonato de Europa Sub-18 por equipos femeninos de Selecciones Nacionales - XLV Copa S. M. La Reina
De izquieda a derecha. D. Federico Arias, presidente del Club Raqueta Valladolid. D. Alfonso Lahuerta, Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León. D. Jose Luis Corujo presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León. D. Borja Lara Gerente de la Fundación Municipal de Deportes. D. Francisco Alonso, vicepresidente de la Federeación de Tenis de Castilla y León.

Esta mañana se ha presentado, en el Hotel NH Ciudad de Valladolid, el LXVIII Campeonato de Europa Sub-18 por equipos femeninos de Selecciones Nacionales – XLV Copa S. M. La Reina, que traerá a las 8 mejores Selecciones Nacionales de Europa a las pistas del Club Raqueta Valladolid.

A la presentación han asistido el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, D. Alfonso Lahuerta, el Gerente de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, D. Borja Lara, el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, D. Jose Luis Corujo, el presidente del Club Raqueta Valladolid, D. Federico Arias, y el vicepresidente de la Federación de Tenis de Castila y León, Francisco Alonso.

Corujo, encargado de dirigir el acto, comentaba al abrir que “esta competición data de 1950 y se trata del un campeonato juvenil de la máxima categoría y prestigio del continente europeo, clasificatorio para el Campeonato del Mundo“, antes de dar paso a las personalidades presentes.

Lahuerta aprovechó su intervención para agradecer los esfuerzos de la FCTL y el Club Raqueta organizando eventos cómo este “todo un lujo para nuestra comunidad“, y además quiso destacar el peso de la competición, señalando que “los números 1 pasan por este torneo“, hablando del historial de jugadores que han pasado por él, como Rafa Nadal, Roger Federer o María Sharapova, entre otros muchos.

Además, el Director General de Deportes quiso acentuar los esfuerzos del Centro de tecnificación de la FTCL y los técnicos de nuestra comunidad en su conjunto, que con su apoyo y buen hacer logran que el tenis de Castilla y León este en la primera fila nacional, cómo es el caso de la abulense Paula Arias, integrante de la Selección Española clasificada para el torneo, y formada en el Centro de Tecnificación de la FTCL, antes de su paso por el CAR.

El Gerente de la FMD, Borja Lara, quiso también hacer hincapié en los esfuerzos de los organizadores, que han brindado “un gran año para el tenis“, concentrando campeonatos de primer nivel durante este verano, como el Open Casilla y León Villa de El Espinar que se está celebrando actualmente, o el reciente Campeonato de España Infantil “Manuel Alonso”.

Finalmente, intervino el presidente del Club Raqueta Valladolid, Federico Arias, que quiso destacar el desafío que supone para el club albergar un evento de características internacionales, y su esperanza de que este se convierta en un habitual, celebrándose cada dos años en sus instalaciones.

Después, el presidente de la FTCL, Jose Luis Corujo, recuperó la palabra para exponer en mayor detalle lo que se podrá ver en las pistas del Club Raqueta. Un tenis del mayor nivel europeo e incluso mundial, destacando a la selección rusa, principal favorita, con 3 jugadoras entre las 10 mejores del ranking internacional.

Participarán en la competición las 8 mejores Selecciones Nacionales clasificadas de las fases zonales por toda Europa. Este año las clasificadas son Bielorrusia, Hungria, Italia, España, Rusia, Rumania, Eslovaquia y Turquía.

Finalmente y antes de despedir a los asistentes, explicó las modificaciones en la prevision de los partidos debido a la alarma por las altas temperaturas que se esperan durante la competición.

El evento, organizado por la Federación de Tenis de Castilla y León y el Club Raqueta Valladolid, tendrá lugar del 06 a 08 de agosto en las instalaciones del club vallisoletano, y podrá disfrutarse de forma completamente gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here