Menéndez, Vanni, Humbert y Arnaboldi, semifinalistas del Open Castilla y León-Villa de El Espinar

Marina Bassols y Olga Parres, campeonas del cuadro femenino de dobles

Adrián Menéndez, Luca Vanni, Ugo Humbert y Andrea Arnaboldi, semifinalistas en el Open Castilla y León Villa de El Espinar
Fotografías: Pedro Luis Merino y Alberto Simón

El malagueño Adrián Menéndez, el italiano Luca Vanni, campeón en 2016, el francés Ugo Humbert y el también italiano Andrea Arnaboldi son los cuatro semifinalistas de la 33 edición del Open Castilla y León-Villa de El Espinar.

Menéndez derrotó al castellonense Andrés Artuñedo en un gran e igualado partido por 7/6 y 7/6. Por su parte, Luca Vanni hizo lo mismo en el duelo de italianos al vencer a Gian Marco Moroni por 6/1 y 6/4. En el duelo que midió al galo Humbert, entrenado por el español Óscar Burrieza, y el ecuatoriano Quiroz, salió vencedor Humbert al ganar por 6/2, 5/7 y 7/6. Por su parte, Arnaboldi cerró la jornada en el cuadro masculino al vencer al alemán Daniel Brands por 6/4, 3/6 y 7/6.

Tras la jornada matinal la rusa Ludmilla Samsonova y la turca Basak Eraydin jugarán la final del IV Torneo Internacional Femenino Open Castilla y León-Villa de El Espinar. Samsonova, séptima cabeza de serie del Torneo, eliminó en semifinales a la balear Yvonne Cavallé por 6/3 y 6/2, mientras que Eraydin derrotó a la también española Andrea Lázaro por 6/4 y 6/1.

Bassols y Parrés, ganadoras de dobles femenino Open Castilla y Léon Villa de El Espinar

Las primeras campeonas de la presente edición del Open Castilla y León – Villa de El Espinar fueron la pareja de dobles formada por las españolas Olga Parres y Marina Bassols. Derrotaron en la final disputada en la Pista Central del Complejo Deportivo de la Estación de El Espinar a Eraydin y Curovic por 7/5 y 6/4.

La final del dobles masculino la disputarán los españoles Artuñedo y David Pérez Sanz ante el argentino Franco Descotte y el portugués Joao Monteiro, que vencieron a las parejas formadas por Brikic y Pavic, y los españoles Semmler y Boluda, respectivamente.