Las favoritas avanzan a cuartos en Acapulco

cibulkova

MONSERRAT CRUZ | ACAPULCO
Kapeni, Cibulkova y Bouchar alcanzan los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis

Contundente pero a momentos sufrida la actuación de Dominika Cibulkova, primer cabeza de serie del Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC en el segundo día de actividades del torneo.

La eslovaca se llevó un primer set cerrado frente a la belga Yanina Wickmayer quien consiguió los juegos necesarios para poner en aprietos a la favorita; sin embargo, la subcampeona del pasado Abierto de Australia logró sobreponerse en el segundo set y consiguió un arrollador 6-2.

En conferencia de prensa, Cibulkova confesó haber pedido el primer horario del día para medir las condiciones climáticas de Acapulco, sin embargo y bajo un intenso sol y una temperatura ambiente de 35ºc el desgaste físico fue evidenciado por parte de las dos contrincantes.

La sexta preclasificada, Bojana Jovanovski quedó fuera del certamen tras enfrentarse a la neozelandesa Marina Erakovic que consiguió llevarse el partido en dos sets de 6-1 y 6-4.

La octava favorita, Shuai Zhang venció en tan solo dos sets de 1-6 y 4-6 a la canadiense Aleksandra Wozniak y avanzó a la tercer ronda en donde enfrentará a

La croata AjlaTomljanovic venció fácilmente a la estadounidense que venia de calificación Victoria Duval en tan solo dos sets de 6-3 y 6-0 y 58 minutos de partido.

El día de mañana, las tenistas se enfrentarán para conseguir su pase a la semifinal en Acapulco.

Kaia Kanepi Abierto Mexicano Tenis 2014 (Fotografía Monserrat Cruz)Kanepi sufre para ganar
Avanzó sin muchos problemas la segunda preclasificada del AMT Eugenie Bouchard a la tercer ronda del torneo tras vencer en dos parciales de 5-7 y 2-6 a la española y lucky looser Lara Arrubarrena.

La ibérica no pudo sobreponerse ante el buen juego de la canadiense y aunque durante el primer parcial consiguió un resultado cerrado, durante el segundo ya se notaba cansada.

Bouchard, quien llega a Acapulco rankeada 19 en WTA explicó durante la conferencia de prensa que aun no logra acostumbrarse al ritmo de la nueva superficie del AMT, pues, aunque la cancha es dura no es tan rápida al momento del rebote.

En otro de los partidos estelares del día, la tercer cabeza de serie del certamen, Kaia Kanepi se enfrentó en un aguerrido encuentro a la alemana Julia Goerges quien logró alargar a máximas instancias el partido. En un partido con duración de 2 horas 46 minutos y tres sets las tenistas derrocharon de buen tenis y deleitando al público en 2 ocasiones con alargados tiebreaks.
Sin embargo, los números mandaron, y Kanepi, rankeada 25 del mundo consiguió su pase a cuartos de final con parciales de 6-7, 6-4 y 7-6.

En un acalorado encuentro, la japonesa Kimiko Date Krumm cayó frente a la estadounidense Christina McHale en dos parciales de 7-5 y 6-1; mientras la francesa Caroline Garcia avanzó a la tercera instancia del certamen tras derrotar a la canadiense Sharon Fichman 6-2 y 7-5.

En la categoría de dobles femenina la pareja conformada por Kimiko Date Krumm y Heather Watson cayeron frente a Christina McHale y Ajla Tomljanovic en 3 sets de 7-6, 3-6 y 10-4 mientras las checas Preta Cetkovska e Iveta Melzer derrotaron a Sharon Fichman y Maria Sanches 6-2 y 7-5.

La jornada de dobles terminó con los resultados de Olivia Rogowska y Yanina Wickmayer quienes vencieron a Lara Arruabarrena y Jana Cepelova 6-4 y 7-6; y las mexicanas Ximena Hermoso y Ana Sofía Sánchez cayeron rotundamente ante Kristina Mladenovic y Galina Voskoboeva 6-0 y 6-0.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here