Ferrer a cuartos en Acapulco

David Ferrer

CARLOS ALBERTO MORALES | ACAPULCO
David Ferrer continúa con paso firmé su participación en la XXI Edición del AMT al avanzar a los Cuartos de Final, donde enfrentará a Kevin Anderson, tras derrotar en duelo 100% español a Feliciano López con parciales de 76(1) y 62.

El partido fue de contrastes, el primer set fue bastante parejo, con ambos tenistas ganando games con sus saques, manteniendo una gran velocidad en su servicio y jugando peloteos largos.

El tie break fue otra historia ya que Ferrer, Tricampeón del certamen, consiguió tomar el control del partido gracias a mini quiebres lo que a la postre le significaron firmar 6-1 la muerte súbita.

Cuando parecía que en la cancha principal del Complejo Mextenis se tendría un partido épico Ferrer supo como controlar los embates del oriundo de Toledo, el modo fue quebrando los primeros dos juegos de saque de López, quien nunca pudo levantarse y terminó por ceder el triunfo.

25 minutos más tarde David Ferrer, cuarto peldaño en el Ranking de la ATP, abrochó la victoria y el pase, por 5º año consecutivo, a los Cuartos de Final gracias a un error no forzado de su rival.

Anderson también avanza.
Kevin Anderson, quinto cabeza de serie del torneo mexicano, consiguió meterse entre los mejores ocho tenistas del certamen gracias a su victoria de 76(2) y 64 sobre el estadounidense Sam Querrey.

El primer set fue dominado por los servicios de cada jugador, para muestra Querrey sólo pudo apuntarse 1 de 24 puntos jugados con el primer servicio del sudafricano, quien a su vez ganó el 22% de las pelotas jugadas con el saque de su rival.

Otra estadística que muestra el dominio que tuvieron al momento de sacar ambas raquetas es que existieron 3 oportunidades de rompimiento en el parcial, todas para Anderson, las cuales no pudo aprovechar.

El segundo parcial, y el partido, se decantó en favor del vigésimo primer lugar en el Ranking de la ATP gracias al quiebre que consiguió en el quinto game de la manga, lo que le permitió asegurar el compromiso manteniendo su saque en tres ocasiones.

Finalmente Anderson firmó el triunfo y el pase a la siguiente fase tras 85 minutos de partido, su premio será medirse con el favorito del público, el español David Ferrer.

El ganador del mencionado encuentro se medirá en las semifinales del torneo con el vencedor del duelo entre Alexandr Dolgopolov e Ivo Karlovic.

El ucraniano fue el primer jugador del cuadro masculino en conseguir su boleto a los Cuartos de Final luego de vencer en tan solo 66 minutos al francés Jeremy Chardy con parciales de 63 y 64.

Por su parte el croata Ivo Karlovic libró un muy complicado primer set ante el israelí Dudi Sela al que terminó por superar con mangas de 76(4) y 62.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here