Las favoritas marcan el paso en el ITF/WTA de Pozoblanco

Beatriz García Vidagany

Las máximas favoritas del torneo logran su clasificación mientras Beatriz García Vidagany asegura presencia española en octavos.

La valenciana Beatriz García Vidagany aseguró, al menos, la presencia de una tenista española en los cuartos de final de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ITF Women con 50.000$ en premios que se juega hasta el próximo domingo en la localidad cordobesa de Pozoblanco, tras derrotar en un partido muy igualado a la rusa Marina Melnikova.

La de Torrent sufrió más de lo previsto ante una jugadora que procedía de la fase previa, aunque como se viene comprobando a lo largo del torneo, las tenistas más rodadas y que llevan jugando desde el sábado suelen obtener muy buenos resultados. De hecho, la primera manga tuvo que decidirse en el ‘tie break’ y en la segunda, la presión y la veteranía de la española, resultaron claves con 6-5, cuando logró el ‘break’ definitivo.

La victoria de la sexta favorita no fue sino la tónica dominante en este inicio de la ronda de octavos de final, en la que las ganadoras han sabido imponer su veteranía, su experiencia y su ranking para acceder a octavos de final.

La primera en lograrlo fue la cuarta favorita, la búlgara Elitsa Kostova, quien tras un sufrido y disputado inicio, acabó con las ilusiones de la joven Papamichail conforme pasaban los juegos y la resistencia de la griega se iba debilitando. Pero, para veteranía, la de georgiana Chakhnashvili, quien al igual que el día anterior ante Naomi Broady, supo marcar el ritmo del juego en cuanto su rival le dejó y acabó decidiendo en los momentos clave ante una francesa, Victoria Larriere, al que sólo le falta experiencia para alcanzar cotas más altas.

Las tres grandes favoritas avanzan a cuartos

Las tres grandes favoritas, la griega Eleni Daniilidou, la rusa Nina Bratchikova y la china Jing Jing Lu solventaron sus compromisos de octavos de final y se metieron en la siguiente ronda del torneo.

Daniilidou hizo un partido similar al de la jornada anterior, aunque, a diferencia de aquel, no tuvo que lamentar problemas físicos, pero tampoco su rival, Samantha Murray, le dio tantas facilidades como Nadia Lalami. Eso sí, tanto por el desarrollo como por el marcador fue casi igual. En primer lugar, porque la gran favorita comenzó mandando y logrando un ?break?, que fue contrarrestado por su rival; en segundo, porque con 5-4 en contra, pasó un momento crítico que estuvo a punto de costarle el set; y tercero, porque a partir de ahí el partido fue un paseo. Rompió el saque de su rival, cerró el set (7-5) y, a continuación, marcó el ritmo de salida en la segunda manga, se fue rápidamente en el marcador y finiquitó el duelo con un contundente 6-1.

La segunda cabeza de serie, la rusa Nina Bratchikova, tuvo menos problemas para deshacerse de la joven australiana Jessica Moore, que sólo pudo plantar cara en los inicios de cada set. Bratchikova, que había estado a merced de su rival en el inicio del partido de la noche anterior, salió esta vez enchufada, no se dejó sorprender y, una vez vencida la resistencia inicial de la oceánica, convirtió el partido en un paseo. Moore, una tenista que con 18 años estuvo a un paso del Top-100 y que hace tres ganó el Open de Australia júnior, aguantó los cuatro primeros juegos de cada set, que fueron calcados. Bratchikova rompió en ambos en los juegos 5º y 7º y, por calcar, lo hizo hasta en el marcador: 6-2 y 6-2.

Quien sí plantó un poco más cara que Moore fue la gran promesa portuguesa Maria Joao Koehler, que plantó cara durante más de dos horas a la china Lu. Koehler, que, como el año anterior, se encontró en segunda ronda con una de las favoritas y, además, también de origen asiático, repitió experiencia, le hizo sufrir, pero al final acabó claudicando ante el mayor potencial de su rival. Si el pasado año fue Tomoko Yonemura, en esta ocasión fue la tercera favorita, la china Jing Jing Lu.

Resultados Octavos de Final:

Eleni Daniilidou (GRE) [1]-Samantha Murray (GBR) 7-5 y 6-1
Nina Bratchikova (RUS) [2]-Jessica Moore (AUS) 6-2 y 6-2
Jing Jing Lu (CHN) [3]-Maria Joao Koehler (POR) 6-2, 1-6 y 6-1
Beatriz García Vidagany (ESP) [6]-Marina Melnikova (RUS) 7-6 y 7-5
Margalita Chakhnashvili (GEO)-Victoria Larriere (FRA) 6-4 y 6-4
Elitsa Kostova (BUL) [4]-Despina Papamichail (GRE) 7-5 y 6-1

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here