Mecir, Cervantes y Brugues, avanzan en el Open Cruzcampo de Palma del Río

Miloslav Mecir

Nikala Scholtz, el único superviviente de la fase previa del Open Cruzcampo-Ciudad Palma del Río, perdió ayer contra Miloslav Mecir (7-5, 7-5). El eslovaco está realizando un excelente torneo y durante esta semana se enfrentó a al número dos del cuadro, enfrentamiento del que salió victorioso. En el partido de ayer, Mecir se mostró relajado durante la mayor parte, si bien Scholtz opuso resistencia en los momentos críticos, obligando al eslovaco a forzar su juego.

La representación española también vivió ayer una jornada importante. Los dos españoles que aún continúan en simple en los cuartos de final, Arnau Brugues e Iñigo Cervantes, se enfrentaron contra Ilya Belyaev y Harri Heliovaara respectivamente.
Cervantes parecía no tener una de sus mejores tardes al comienzo del juego, por lo que Heliovaara se hizo con el primer set. No obstante, gracias al apoyo que le regalaba el público allí congregado, Cervantes consiguió recuperar la fatiga que mostró durante el comienzo y apretó las tuercas a su contricante.

En la pista dos se vieron las caras el francés Josselin Ouanna y el inglés Daniel Cox en uno de los partidos más esperados del torneo. Ambos presentan una brillante trayectoria en grandes torneos, como Roland Garros y Wimbledon, por lo que el encuentro despertó el interés de los asistentes.

En cuanto a dobles, ayer se disputó la final. El partido estuvo protagonizado por la pareja de españoles Juan José Leal y Borja Rodríguez., que midieron sus fuerzas contra los sudafricanos Juan Roelofse y Nikala Scholtz. Si bien, hay que recordar que los españoles accedieron directamente a la final por la baja de Militan Niesten.

De los ocho primeros del cuadro final quedan tan sólo tres jugadores, los situados en tercer, cuarto y sexto lugar. Roberto Bautista cayó, el número uno, cayó en su primer partido y el hindú Ramathan, el favorito que llegaba de la fase previa, fue eliminado el miércoles.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here