Las mejores tenistas vuelven a la Caja Mágica

wta madrid open

El Mutua Madrid Open volverá a contar con todas las mejores jugadoras del mundo en su edición de 2014. Serena Williams, Na Li, Victoria Azarenka, Maria Sharapova o Agnieszka Radwanska entre muchas otras lucharán a partir del próximo 2 de mayo por el preciado trofeo.

El Mutua Madrid Open contará un año más con un cartel de lujo en categoría femenina, y las mejores jugadoras del mundo estarán un año más en La Caja Mágica en la que será la sexta edición del torneo.

Todas las primeras clasificadas del ranking WTA han confirmado su presencia en el Mutua Madrid Open, que volverá a vibrar con las mejores jugadoras del circuito. Entre todas ellas destaca la presencia de la número 1 del mundo y campeona de las dos últimas ediciones del torneo, Serena Williams, que regresa a La Caja Mágica en busca de un histórico triplete.

El resto de participantes, encabezadas por la china Na Li, la dos veces subcampeona Victoria Azarenka o la finalista de la última edición Maria Sharapova, intentarán acabar con el reinado de Serena en Madrid. Agnieszka Radwanska, la campeona de 2011 Petra Kvitova, la danesa Caroline Wozniacki, que alcanzó la primera final del torneo en 2009, la serbia Ana Ivanovic, o la eslovaca Dominika Cibulkova, que viene de protagonizar una impresionante temporada hasta ahora con la final del Abierto de Australia como logro más destacado, tampoco faltarán en Madrid.

En cuanto a las españolas, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza han logrado el pase directo al cuadro final gracias a su posición en la clasificación de la WTA, pero no serán las únicas integrantes de la Armada española en el torneo final. Tita Torró, Lara Arruabarrena, Silvia Soler y Anabel Medina, que protagonizó la mejor actuación de una española en el torneo al llegar a cuartos de final el pasado año, las acompañarán en el cuadro final tras recibir una Wild Card de la organización. Además, otras jugadoras españolas como Lourdes Domínguez, Laura Pous o Sara Sorribes podrían unirse a ellas si superan la ronda previa.

En cuanto al cuadro de dobles, una de las grandes atracciones será la participación de la suiza Martina Hingis junto a Sabine Lisicki tras recibir una Wild Card de la organización. Después de varios años retirada, la ex número uno del mundo en singles y dobles ha vuelto a la competición en dobles, y lo ha hecho de forma brillante, ya que recientemente conquistó el torneo Premier Mandatory de Miami junto a Lisicki. Además de ellas, han sido invitadas las parejas formadas por Carla Suárez y Garbiñe Muguruza y por Silvia Soler y Francesca Schiavone. Ninguna de estas tres parejas lo tendrá fácil, sin embargo, ya que las mejores parejas de dobles del mundo estarán también en Madrid luchando por suceder en el palmarés a Anastasia Pavlyuchenkova y Lucie Safarova.

 
Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here