Jugadores de 19 países se baten sobre la tierra del torneo de tenis ITF Futures de Majadahonda

Laurent Rochette

Laurent RochetteOrganizado por el Club Internacional de Tenis hasta el día 27 de abril. Veinte tenistas españoles, entre ellos los 8 primeros cabezas de serie, entran en el cuadro final

El Futures ITF de Majadahonda es el primer torneo internacional del año en Madrid y el sexto de su categoría en suelo español, después de los dos celebrados en Paguera (Mallorca) y los de Murcia, Cartagena y Reus.

A la gran cita internacional de Majadahonda han acudido casi un centenar de jugadores procedentes de 19 países de África, América y Europa.

En el cuadro final, 20 de los 32 jugadores son españoles, entre ellos los 8 cabezas de serie -de los que siete están por debajo del número 600 del ranking mundial-, por este orden: Iván Arenas Gualda (362º del ranking), que supera las 100 victorias entre partidos de Futures y Challengers; Marc Giner (376º del ranking), Juan Samuel Arauzo Martínez (499º), Ricardo Villacorta (537º), Marcos Giraldi Requena (549º), Carlos Boluda Purkiss (560º), Jaime Pulgar García (586º) y Ricardo Ojeda Lara (613º).

Junto a ellos los franceses Eric Prodon y Laurent Rochette; los rusos Ilya Vasilyev e Ivan Gakhov, Mauricio Álvarez Guzmán (Chile), Jan Blecha (República Checa), Juan Sebastián Gómez (Colombia), Dariusz Lipka (Polonia), Jordi Muñoz-Abreu (Venezuela), Hassan Ndayishimiye (Burundi), Stanislav Poplavskyy (Ucrania) y Matthew Short (Gran Bretaña).

Además, en el cuadro de dobles, hay jugadores procedentes de Argentina y Holanda; y en la previa del individual tomaron parte tenistas con origen en Alemania, Canadá, Estados Unidos, Letonia, Méjico y Portugal.

Otro de los protagonistas es el cadete madrileño Jaime Fermosell, que fuera ganador del Roland Garros alevín en 2010.

En la categoría ITF Futures ha habido reciente protagonismo de los tenistas españoles, pues Arnau Brugués, con 8 torneos ganados, fue el mejor del ranking ITF en 2011; y Pablo Carreño acabó segundo en 2013, a lograr 7 victorias en otros tantos eventos. Esta temporada, Enique López Pérez es el segundo mejor jugador del ranking provisional, con 4 torneos ganados.

El torneo internacional del CIT majariego se celebra gracias al apoyo de la Federación de Tenis de Madrid, Ohlimpia y Egeda, y le llega al club justo 21 años después de su anterior gran cita tenística, de ámbito mundial, la eliminatoria de Copa Davis Yugoslavia-España.

El viernes 25 se juegan los cuartos de final, siendo las semis el sábado y el domingo 27 la final (10:30 h.).

Más información: [email protected], www.clubinternacional.es.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here