Laura Pous gana el IV ITF Lanzarote Femenino

fina iv itf lanzarote

La española Laura Pous logra el segundo título de campeona en el ITF Lanzarote
Necesitó tres sets para derrotar a la italiana Anna Giulia Remondina en un partido de gran intensidad

La catalana Laura Pous conquistó en la mañana del domingo su segundo título de la temporada del circuito ITF y lo hizo después de imponerse en la gran final del IV ITF Lanzarote a la italiana Anna Giulia Remondina. Un partido que necesitó tres sets para saber el desenlace final y que no defraudaría a los espectadores que se acercaron a las gradas de la Pista Central del Club La Santa (Tinajo). Laura Pous se impuso por 6/3, 3/6 y 6/2, triunfo que le permite conseguir una buena cantidad de puntos y volver al top-200 del ranking WTA.

A las 11:00 de la mañana comenzaba en la Pista Central del Club La Santa la final del IV ITF Lanzarote Femenino, torneo puntuable para el ranking WTA y dotado con 10.000 dólares en premios. Laura Pous accedía a la final después de deshacerse en semifinales de la china Jia-Jing Lu. La italiana Anna Giulia Remondina se clasificaba tras vencer a la rusa Yana Buchina, segunda cabeza de serie del torneo.

En el primer set, Laura Pous impuso su habitual estilo de juego, con grandes golpes ganadores y cerrando cada uno de los puntos de manera contundente. El primer set se decantaba del lado de la española con el tanteo de 6/3. Reaccionó Anna Giulia Remondina en el segundo set, con un tenis más agresivo e imponiéndose por 3/6 para forzar el tercer set. En el definitivo tercer set, Laura Pous cogió las riendas del partido y no quiso desaprovechar la ocasión de sumar un nuevo éxito en su carrera deportiva. La catalana ganaba por 6/2 el tercer set.

Laura Pous se proclamaba campeona del IV ITF Lanzarote Femenino, siendo éste el segundo triunfo que logra la española en Lanzarote en la presente temporada. En los tres torneos que ha jugado, ha ganado dos y perdía la primera final ante la italiana Claudia Giovine. Un excelente balance el que hace Laura Pous de su participación en el ITF Lanzarote, sumando una buena cantidad de puntos para regresar al top-200 del ranking de la WTA.

A partir del próximo martes comenzará a desarrollarse en el Club La Santa el cuadro final del quinto y último torneo ITF Lanzarote Femenino. Un evento organizado por Firenzze Tennis Acadey, con la colaboración de Futures Lanzarote y la ayuda del Club La Santa, el Ayuntamiento de Tinajo y el Cabildo de Lanzarote. En el cuadro final del quinto torneo competirán un total de seis españolas, destacando el regreso de la tinerfeña Arabela Fernández que parte como tercera cabeza de serie.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here