Laura Pous y Anna Giulia Remondina la final del IV ITF Lanzarote Femenino

Anna Giulia Remondina

La canadiense Petra Januskova y la china Jia-Jing Lu, se proclaman vencedoras del cuadro de dobles del torneo

Ya se conoce el nombre de las dos jugadoras que jugarán en la mañana del domingo la final del IV ITF Lanzarote Femenino, torneo que se viene celebrando en las instalaciones del Club La Santa, puntuable para el ranking WTA y dotado con 10.000 dólares en premios. La española Laura Pous cumplió con los pronósticos clasificándose para su tercera final de manera consecutiva y se enfrentará a la italiana Anna Giulia Remondina, jugadora que eliminaba a la segunda cabeza de serie del torneo. En el cuadro de dobles, Petra Januskova y Jia-Jing Lu, alzaron el trofeo de campeonas al ganar a Elise Mertens y Bernice Van de Velde.

La jornada del sábado comenzaba con la celebración de las dos semifinales del cuadro individual, partidos que fueron programados en la Pista Central del Club La Santa. El primer turno del día fue para la española Laura Pous y la china Jia-Jing Lu. Como ha venido sucediendo a lo largo de toda esta semana, la jugadora catalana cada vez se encuentra más cómoda sobre la pista y no acusa el cansancio acumulado por la gran cantidad de partidos disputados. Laura Pous se imponía por 6/3 y 6/2 a Jia-Jing Lu y accede a su tercera final consecutiva en el ITF Lanzarote.

La segunda semifinal enfrentaría a la rusa Yana Buchina ante la italiana Anna Giulia Remondina. La italiana, con un juego más directo, fue capaz de ir sacando poco a poco a la rusa de la pista de juego, cayendo los puntos del lado de Anna Giulia. La cabeza de serie número tres eliminaba a Yana Buchina, imponiéndose por 6/1 y 6/3.

La final del IV ITF Lanzarote Femenino enfrentará a Laura Pous (España) ante Anna Giulia Remondina (Italia). Las dos jugadores ya se enfrentaron en una ocasión, concretamente en 2010 en Foggia (Italia), partido en el que Laura Pous se imponía por 7/6 y 6/2. La española busca su décimo cuarto título como tenista profesional y la italiana, jugadora que éste sábado ganó su partido número 200 en el circuito mundial, tratará de ganar su décimo torneo. A partir de las 11:00 horas se desarrollará la final del IV ITF Lanzarote Femenino en las instalaciones del Club La Santa.

Januskova y Jia-Jing, campeonas del cuadro de dobles
A la conclusión de las semifinales del cuadro individual se celebró la gran final de dobles del IV ITF Lanzarote. Una final que enfrentaba a la pareja formada por Petra Januskova (Canadá) y Jia-Jing Lu (China) ante Elise Mertens (Bélgica) y Bernice Van de Velde. El partido se tendría que resolver en la modalidad de “súper tie-break”, tras ganar cada pareja un set.

En la primera manga, Petra Januskova y Jia-Jing Lu se imponían por un tanteo de 7/5. Igualaban el partido Elise Mertens y Bernice Van de Velde en el segundo set al ganarlo por 5/7. Y la final se resolvía en el “súper tie-break”, decantándose del lado de Petra Januskova y Jia-Jing Lu por 10 a 6, resultado que las proclamaba campeonas del cuadro de dobles. La belga Elise Mertens ha llegado a tres finales de dobles, dos junto a Arabela Fernández y ésta con Berdice Van del Velde, y las tres las ha terminado perdiendo.

dobles lanzarote femenino iv

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here