Laura Pous y Natasha Fourouclas, jugarán la final del ITF Lanzarote Femenino III

Nastaha Fourouclas

La japonesa Hikari Yamamoto y la rumana Ioana Rosca, vencedoras del cuadro de dobles del torneo

Como viene sucediendo a lo largo de toda la semana, intensa jornada de tenis la vivida este sábado en las pista del Club La Santa. Las semifinales del cuadro individual y la final del cuadro de dobles, centró la atención de los aficionados que se acercaron hasta Tinajo para disfrutar del juego de las futuras promesas del tenis mundial. La española Laura Pous y la sudafricana Natasha Fourouclas, accedieron a la gran final, partido que se disputará en la mañana del domingo. En el cuadro de dobles, la japonesa Hikari Yamamoto y la rumana Ioana Rosca, alzaron el título de campeonas del tercer torneo ITF Lanzarote.

La jornada del sábado comenzaba con una hora y media de retraso. La meteorología no está dando un respiro en estas semanas y de nuevo el día amanecía con una ligera lluvia. Se tuvo que esperar hasta cerca de las 11:30 horas para que la Pista Central del Club La Santa estuviera completamente seca y comenzar a disputarse allí los encuentros de semifinales del cuadro individual.

La tinerfeña Arabela Fernández y la sudafricana Natasha Fourouclas, protagonizaron la primera semifinal del torneo. Arabela y Natasha volvían a verse las caras en unas semifinales, después del partido jugado hace dos semanas en este mismo torneo y en el que ganaba la sudafricana. Natasha Fourouclas parece que le tiene cogida la medida a Arabela Fernández y de nuevo volvió a vencer. Se imponía por 6/3 y 6/2, en un partido en el que Arabela Fernández nunca encontró su habitual estilo de juego.

Más igualada estuvo el enfrentamiento entre la belga Elise Mertens y la española Laura Pous. La sorpresa estuvo a punto de saltar y la cabeza de seria número dos tuvo que remontar un set abajo para poder colarse en la gran final del torneo. El primer set fue para Elise Mertens que en el tie break se imponía por 7/6. En el segundo set, Laura Pous se fue creciendo con el paso de los juegos y acababa imponiéndose por 6/4. Y en el tercero, victoria para la catalana por 6/3.

La final del ITF Lanzarote Femenino III enfrentará a la sudafricana Natasha Fourouclas y la española Laura Pous. Ambas tienen en común que con anterioridad han jugado una final en Lanzarote y la terminaron perdiendo. La final de este tercer torneo arrancará a partir de las 11:00 horas en el Club La Santa.

Hikari Yamamoto e Ioana Rosca, campeonas del torneo de dobles de Lanzarote

Elise Mertens y Arabela Fernández, jugadoras que habían caído en las semifinales del torneo individual, tenían la oportunidad de desquitarse con la final de dobles. Finalmente, han pagado el esfuerzo que han tenido que realizar con anterioridad de la final y han caído derrotadas por un doble 6/1 ante la japonesa Hikari Yamamoto y la rumana Ioana Rosca. Es la segunda final que pierden en dobles Elise Mertens y Arabela Fernández en Lanzarote.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here