Laura Pous gana el ITF Lanzarote Femenino III

Laura Pous

La tenista española derrotó en la gran final a la sudafricana Natasha Fourouclas por 6/0 y 6/3

La catalana Laura Pous llegaba a su segunda final del ITF Lanzarote Femenino y con la espinita clavada después de perder la semana pasada ante la italiana Claudia Giovine. A buen seguro que por ello Laura Pous realizó un tenis demoledor y desde el primer punto apenas dio opciones a su oponente, la sudafricana Natasha Fourouclas. El encuentro disputado en la Pista Central del Club La Santa se resolvería con un claro 6/0 y 6/3 a favor de la tenista española, y Laura Pous conquistaba un nuevo éxito en su ya dilatada carrera como tenista profesional.

Para no perder la tradición, las condiciones meteorológicas volvieron a ser protagonistas en las primeras horas del día. La fina lluvia que caía en Tinajo retrasó en cerca de dos horas el comienzo de la final, prevista inicialmente para las 11:00 horas. El juez principal decidió esperar hasta que la Pista Central del Club La Santa estuviera completamente seca y no existiera riesgo para las finalistas.

Desde el primer punto del partido, Laura Pous con, grandes golpes, se imponía con claridad a Natasha Fourouclas. La catalana no daba opciones a la sudafricana y terminaría ganando el set en blanco. 6/0 para Laura Pous, haciéndole varios breaks y no dejando que Natasha lograra ganar ningún juego en este set.

Más igualado estuvo el segundo set entre Laura Pous y Natasha Fourouclas. La sudafricana comenzaría a encontrar su habitual estilo de juego y que le ha llevado a clasificarse en dos ocasiones para la final del ITF Lanzarote. Era un poco tarde para la reacción y Pous no iba a permitir que le levantaran un partido que prácticamente tenía en el bolsillo. El segundo set se resolvería con un 6/3 a favor de Laura Pous, resultado que la proclamaba campeona del ITF Lanzarote Femenino III.

Es el décimo tercer torneo del circuito ITF que conquista Laura Pous en su carrera como tenista profesional, demostrando que poco a poco le va cogiendo el ritmo a la competición y que dentro de poco volverá a estar entre las mejores clasificadas del ranking WTA. Por su parte, Natasha Fourouclas sigue sin tener suerte en las finales y ésta es la quinta que pierde en su carrera deportiva.

El tenis continuará a partir del martes en las instalaciones del Club La Santa, día en el que comenzará el cuadro final del cuarto torneo ITF Lanzarote, dotado con 10.000 dólares en premio y puntuable para el ranking WTA. Un torneo organizado por Firenzze Tennis Academy, que cuenta con la colaboración de Futures Lanzarote y con el apoyo del Club La Santa, Ayuntamiento de Tinajo y Cabido de Lanzarote.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here