Laurent Lokoli, Marco Chiudinelli y los Granollers protagonistas en el Open Castilla y León Villa de El Espinar

La derrota de Gerasimov, quinto preclasificado, fue la mayor sorpresa del día

Laurent Lokoli

Laurent Lokoli, Marco Chiudinelli y los hermanos Granollers son los protagonistas de la primera jornada del cuadro final de la 27ª edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar

La primera jornada del cuadro final de la 27ª edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar deparó encuentros interesantes y la primera sorpresa del torneo masculino al caer derrotado Egor Gerasimov, el quinto cabeza de serie. El bielorruso, que llegaba a Segovia tras haber triunfado en el prestigioso Challenger de Astaná, cayó derrotado por un claro 6-3 y 6-2 ante el francés Laurent Lokoli.

Otro tenista procedente de Francia, el joven de 21 años Benjamin Bonzi, ganó con facilidad a Nicolás Álvarez Varona, wild card de la Federación de Tenis de Castilla y León, por 6-0 y 6-2 en 52 minutos. Álvarez, de 16 años, pagó la novatada y apenas sumó dos juegos en todo el partido pero sin duda este encuentro le servirá para coger experiencia de cara al futuro.

El tercer y último partido del día en el cuadro individual lo disputaron el suizo Marco Chiudinelli y el español Bernabé Zapata. El jugador de Basilea, finalista del torneo en 2015, superó un primer parcial complicado que resolvió en el desempate y voló en el segundo parcial, anotándose el triunfo por un marcador global de 7-6(2) y 6-1 en 68 minutos de juego.

También terminó de disputarse en el día de hoy la fase previa. Los cabezas de serie Edoardo Eremin, Hugo Grenier y Mick Lescure consiguieron su plaza para el cuadro final donde se enfrentarán a Andre Ghem, Matteo Berrettini y Carlos Taberner respectivamente.

En el duelo español que cerraba la clasificación, David Vega sorprendió a su compañero y amigo de dobles Roberto Ortega, doblegándole por un claro 6-3 y 6-0. El tenista canario cruzará raqueta este martes ante el egipcio Maamoun.

En el cuadro de dobles los hermanos Granollers se estrenaron con victoria tras derrotar a la pareja wild card formada por el canadiense Steven Díez y el también español Bruno Mardones en dos parciales (6-3 y 6-4). Marcel y Gerard, que parten como cuartos preclasificados en el cuadro de parejas, tuvieron la primera toma de contacto competitiva en las pistas. Un solo break bastó a la pareja catalana para hacerse con el primer set y aunque en el segundo Díez y Mardones recuperaron la desventaja acabaron cediendo en dos mangas.

Otros dos partidos del cuadro de dobles se disputaron este lunes. En el primero, la combinación formada por el chileno Garín y el español Martos batió a la dupla del año 97 compuesta por Martínez y Munar en tres sets (2-6, 6-4 y 12-10). En el segundo, el brasileño Ghem y el belga Mertens ganó con comodidad (6-3 y 6-1) a los wild cards Jaime Fermosell y Carlos Taberner.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here