De la Torre y Badosa avanzan en el ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de El Espinar

Rocío De la Torre ganó en la central a Zvonareva ante casi trescientos espectadores

Paula Badosa y Rocío De la Torre en ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de El Espinar

De la Torre y Badosa, a lo grande, y Bassols, Amanmuradova, Schoofs, Naydenova y Gleason son las últimas octavo finalistas del ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de El Espinar

El martes 1 de agosto se resolvieron los 7 partidos que faltaban de la ronda de dieciseisavos de final del ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de El Espinar.
De los tres partidos de sesión matinal y de los cuatro de vespertina salieron para octavos de final las españolas Rocío de la Torre, Paula Badosa y Marina Bassols y Akgul Amanmuradova, Bibiane Schoofs, Aleksandrina Naydenova y Quinn Gleason.

Rocío de la Torre siguió logrando victorias difíciles. Como ya ocurriera en su debut en la fase previa ante Aliona Bolsova, la doble finalista de El Espinar ha sacado adelante su primer partido en el cuadro principal pese a que al otro lado de la red se situaba la ex número 2 mundial, la rusa Vera Zvonareva.

Más asentada en la pista -casi su feudo- y en el juego, la madrileña jugó con decisión un primer set que se llevó por 6-4. En el segundo, aunque dispuso de 4-1 a favor, llegó la esperada reacción de Zvonareva, que acabó llevando la contienda hasta el 6 iguales. En el tie-break, de nuevo cobró buena ventaja De la Torre pero acabó neutralizada con el empate a 6 y, entonces, vinieron dos atrevidas voleas de Vera, la primera se escapó por muy poco, la segunda sirvió para que la española se clasificara para los octavos de final.

Y ambas jugadoras abandonaron la central de El Espinar con lágrimas en sus ojos ante casi 300 espectadores.

La española, natural de Estados Unidos, Paula Badosa, saltó a la pista 3 cuando el termómetro ya rondaba la máxima del día, para encontrarse con la cuarta cabeza de serie, la georgiana Sofia Shapatava; que pronto tomó las riendas del partido y se anotó la primera manga por 4-6. Después, llegó la imponente reacción de Badosa que certificó su pase a octavos de final con sendos 6-1 en los dos parciales siguientes, para cerrar un enfrentamiento que se prolongó 1 hora y 40 minutos.

La gerundense Marina Bassols dio la vuelta al primer partido de dieciseisavos de final de la jornada; que empezó cediendo por 4-6 ante la griega Despina Papamichail. Marina se adjudicó 7-5 el segundo parcial y se colocó 5-2 en el tercero. Luego, supo sufrir para salir airosa del 5 iguales y rematar su pase a octavos de final con otro 7-5; eso sí, tras casi 2 horas y 20 minutos de partido.

El segundo partido de la matinal supuso el adiós del torneo de la tinerfeña Arabela Fernández R., doble semifinalista el año anterior. Arabela luchó durante más de hora y media contra la uzbeka Akgul Amanmuradova, ante la que acabó cediendo por 6-4 y 7-6 (6).

El cierre de la sesión matinal lo constituyó el encuentro entre la octava cabeza de serie, la holandesa Bibiane Schoofs, y la boliviana Noelia Zeballos, que resolvió Schoofs por doble 6/3 en 67 minutos.

La búlgara, séptima cabeza de serie, Aleksandrina Naydenova ganó su acceso a segunda ronda del cuadro principal al imponerse, en 63 minutos, a la bosnia Dea Herdzelas por 6-3 y 6-2.

Y la estadounidense Quinn Gleason fue la última jugadora en clasificarse para octavos de final en la jornada del martes; al resolver su pase en el partido final del día ante la wild card barcelonesa Claudia Hoste por 6-0 y 6-3 en menos de una hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here