Laurent Lokoli se lleva la txapela del 35 Open Kiroleta

El tenista nacido en Córcega y de 24 años se ha impuesto un doble 6-3 a su compatriota Grenier en una hora y 23 minutos de partidos.

Laurent Lokoli gana el 35 Open Kiroleta

El tenista francés Laurent Lokoli  se ha proclamado este domingo ganador de la edición número 35 del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria, torneo valedero para la clasificación mundial de la ATP, tras derrotar en la final a su compatriota Hugo Grenier por un doble 6-3 en una hora y 23 minutos.

Con esta victoria el tenista corso, de 24 años y actual 512 del ranking ATP, se relanza en su pelea por volver acercarse al puesto 207 de la clasificación mundial que ocupó hace un par de temporadas, y que le llevó a disputar dos cuadros finales del Roland Garros y otro del Open de Australia.

En una final más igualada de lo que refleja el marcador, Laurent Lokoli ha sabido imponerse en los puntos clave para apuntalar el partido. En el primer set ha aprovechado para, con el 4-2 favorable, romper el saque a Grenier, ganar su servicio y apuntalar el 6-3 final. La segunda manga ha seguido por los mismo derroteros, y con una rotura en el 3-2 ha tomado ventaja para llevarse el partido y el campeonato.

El partido se ha basado en muchas alternativas de juego, con servicios dominados de principio a fin y otros, sin embargo, con remontadas para ganar el saque. El juego de ataque de ambos tenistas ha propiciado bolas milimétricas a las líneas que han levantado los aplausos de los espectadores, que un año más han vuelto a llenar la pista Alberto Berasategui del Club Kiroleta.

Estoy contento por esta victoria porque he atravesado por malos momentos y ganar en Bakio supone muchísimo para mí. Había muy bien nivel en el torneo y me he emocionado mucho al final del partido. Soy una persona muy distinta a la que llegó a estar el 200 del mundo, y creo que ahora puedo ser incluso mejor. Soy un poco kamikaze en mi juego y a veces tengo que calmarme más pero creo que esta es la línea a seguir para seguir creciendo como tenista. No miro al ranking pero sí quiero volver a estar arriba jugando en las mejores pistas del mundo”, señala el ganador del Open Kiroleta.

Con esta victoria Laurent Lokoli sucede en el palmarés a Roberto Ortega, tenista 280 de la ATP al cual eliminó en los octavos de final de la actual edición del torneo. Por su parte, Grenier, de 23 años, repite subcampeonato en Bakio, una pista a la que se ha adaptado muy bien, pero en la que se ha quedado por segundo año consecutivo con la miel en los labios.

Se trata de la quinta victoria de un jugador galo en las pistas vizcaínas tras los triunfos en anteriores ediciones de Jean Noel Insausti (2008), Laurent Rochette (2009), Fabrice Martin (2010) y Theo Fournerie.

Por su parte, Igor Del Busto, director del torneo y presidente de la Federación Vasca de Tenis, también se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo del torneo. “Ha sido una gran semana de tenis, con partidos durísimos y de mucha calidad con tenistas a los que pronto veremos en los grandes torneos. La lluvia nos ha respetado y se ha acercado mucha gente a las pistas, que es al final lo que buscamos, acercar el tenis profesional a los espectadores”, concluye.