Carla Suárez mantiene su buen momento sobre la hierba de Wimbledon. La grancanaria, cabeza de serie No. 30 en el Grand Slam británico, prepara ya el encuentro de tercera ronda con un objetivo claro: colocarse entre las 16 últimas supervivientes e igualar así el mejor resultado de su carrera en el All England Club. Un reto que afronta con ilusión y ambición camino del ecuador del torneo.
Después de imponerse por 7-6(2), 7-6(4) a la francesa Pauline Parmentier, un encuentro de tenacidad absoluta disputado en la Court No. 14, la isleña comparte sus impresiones desde la capital británica. “Esta victoria es muy importante”, destacó. “En fases del partido lo pasé mal y me tocó remontar”.
Ahora, y tras superar sus dos primeros partidos sin ceder un solo set, Suárez sigue superando barreras personales en Londres. Al proteger el resultado firmado en 2018 la canaria firma un inédito al pisar en dos ediciones consecutivas la tercera ronda de Wimbledon.
“Estar en tercera ronda dos años seguidos es importante. Esta superficie para mí es algo más complicada de lo normal, y tener esa regularidad creo que es algo de valorar. Ahora debo intentar ir a por el siguiente partido”.
Carla disputará buscará este sábado el pase a los octavos de final de Wimbledon ante la estadounidense Lauren Davis, actual No. 95 del Ranking WTA. De conseguir la victoria, Suárez igualaría la cuarta ronda firmada en las ediciones de 2013 y 2016 – su mejores resultados hasta la fecha en Londres.
«Es una jugadora a la que conozco”, subrayó. “Nos hemos enfrentado anteriormente. Viene de ganar a Kerber en la ronda anterior, y eso quiere decir que está jugando bien. Es una tenista que lucha mucho, intenta ser agresiva y al mismo tiempo es rápida, puede defenderse bien. Intentaremos estar al 100% para poder rendir lo mejor posible”.
El horario y la pista que albergarán el partido quedan pendientes de confirmación oficial.