Los libros sobre tenis más vendidos en Amazon

Sabemos que lo que más te gusta es el tenis, aunque no todo en la vida es darle a la raqueta, de vez en cuando también es una buena opción descansar; y sin duda una actividad recomenable puede ser leer un libro sobre tenis.

Os presentamos una selección de los libros 10 libros sobre tenis más vendidos en Amazon.

Muchas veces somos nuestro peor enemigo. No es el adversario externo el que nos derrota sino nuestras propias dudas, nuestro propio miedo y nuestra falta de concentración.

El Juego Interior del Tenis nos muestra la forma de superar estos obstáculos y de lograr un óptimo desempeño. Este libro está basado en el tenis, pero sus principios pueden aplicarse a cualquier tipo de actividad.

Si practicas el tenis te enseñará a mejorar tu juego, a aprender con más rapidez y eficacia y a confiar más en la sabiduría natural de tu cuerpo. Si no lo practicas, te ayudará a desarrollar ciertas habilidades que te servirán para tener éxito en cualquier tipo de juego o en cualquier campo de actividad.

Tim Gallwey es uno de los pioneros de la psicología deportiva. Fue jugador profesional de tenis y profesor de ese deporte. La presente obra ha sido un gran éxito internacional, con más de un millón de ejemplares vendidos.

Ver en Amazon

¿Cómo se forja un campeón? ¿Qué hay que hacer para ser el mejor del mundo en un deporte como el tenis?

Con sencillez, franqueza e inteligencia, Rafael Nadal guía a los lectores por el dramático y triunfante viaje de su vida, sin perder nunca de vista el trofeo que más valora en este mundo: la unidad y el amor de su familia.

Desde que inició su trayectoria profesional, hace 10 años, Nadal que ahora tiene 25, ha ascendido meteóricamente y es el tenista profesional más joven que ha ganado los cuatro títulos de Grand Slam.

Su historia empieza en la isla de Mallorca, donde la familia Nadal ha vivido durante generaciones. Entrenado por su tío Toni desde que tenía 4 años, educado por sus padres en la modestia y el respeto, Rafa ha conseguido la inusual hazaña de ser una persona sencilla, laboriosa y amable, y un ejemplo de conducta en todos los aspectos de la vida.

Ver en Amazon

Siendo un bebé, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, Agassi no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. Su padre, obsesionado en convertirlo en un astro del deporte, construyó una máquina (el dragón) que disparaba 2.500 pelotas al día contra el pequeño Andre.

Escrita por el premio Pulitzer J. R. Moehringer, Open es la semblanza a corazón abierto de Andre Agassi, que en estas memorias se muestra tal como es: un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia, de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad y un sentido altruista de la vida.

En esta cautivadora autobiografía, Agassi revela, con sentido del humor y ternura, una vida definida por la contradicción entre un destino impuesto y el anhelo por complacer a quienes lo han sacrificado todo por él. «Odio el tenis, lo detesto con una oscura y secreta pasión, y sin embargo sigo jugando porque no tengo alternativa. Y ese abismo, esa contradicción entre lo que quiero hacer y lo que de hecho hago, es la esencia de mi vida.» Andre Agassi.

Rafa Nadal se ha convertido en un referente dentro del mundo del deporte no sólo por su éxito espectacular, sino también por la encarnación de una serie de valores que trascienden lo deportivo.

Toni Nadal, su entrenador desde la infancia, ha logrado convertirse en modelo de una manera de trabajar y de enfocar las relaciones profesionales que, a pesar de su sencillez, resulta profundamente revolucionaria.

En Todo se puede entrenar hace un repaso a todos los principios que inspiran su exitoso método, comenzando por una tajante defensa de la formación del carácter frente a la formación técnica como pilar indispensable del triunfo.

Saber competir –en cualquier ámbito– exige no sólo, o no principalmente, poseer una serie de conocimientos en la materia correspondiente y desarrollar destrezas con virtuosismo, sino sobre todo, tener la fortaleza emocional necesaria para afrontar las situaciones de presión y ser capaz de revertir procesos adversos.

Ver en Amazon

Una apasionada biografía del mejor tenista de todos los tiempos.

Enero de 2018: Roger Federer consigue su vigésimo Grand Slam, entrando así definitivamente en el Olimpo y la Historia como la gran leyenda del tenis y del deporte en general. Este libro es un recuento de los cerca de cien títulos conquistados en veinte años de carrera.

Veinte años en los que Stefano Semeraro ha sido testigo, le ha animado y le ha entrevistado en varias ocasiones en la inmensa mayoría de torneos que Roger ha ganado por todo el mundo; desde Roma hasta Shangai, de Wimbledon a Nueva York le ha seguido muy de cerca para conocerle y descifrarlo.

El resultado no sólo es una biografía de Roger Federer, sino también se trata casi de una novela, que nos habla de sus victorias (muchas) y de sus (pocas) derrotas; «una novela» enriquecida por los testimonios y las anécdotas de quien ha podido encontrar a Federer en las canchas de tenis y ha compartido con él su vida de tenista profesional.

Los retratos de sus adversarios más fuertes, desde Agassi a Djokovic, de Nadal a Murray, y las estadísticas del experto Luca Marianantoni, que se encuentran al final del libro, completan el cuadro de la carrera profesional del Genio de Basilea.

Ver en Amazon

Conviértete en un jugador de tenis más competente y con más confianza. Tenis inteligente es el arma secreta que se ajusta a tus condiciones tenísticas. Aplica los principios demostrados de la psicología del deporte a tu juego y consigue una ventaja ganadora y fuera de la pista.

«tenis inteligente es un deber para todos los jugadores de cualquier nivel, ¡desde principiantes a campeones de Wimbledon! Un libro sobresaliente para comprender y mejorar tu partida mental.»
Vic Branden, locutor televisivo de tenis e investigador

«Si alguna vez has deseado utilizar el título de este libro para describir cómo jugaste tu último partido, entonces Tenis inteligente es para ti»
David Higdon, articulista, Tennis Magazine

«Éste es un libro excelente sobre las destrezas psicológicas que pueden ser aplicadas inmediatamente en la pista de tenis»
E. Paul Roetert, es un profesional internacional del tenis, columnista ganador de premios y tiene formación académica tanto en deporte como en psicología clínica.

Ver en Amazon

El campeón tenis mundial Novak Djokovic comparte por primera vez el método que lo ayudó a llegar a lo más alto: el plan sin gluten de catorce días que transformó por completo su cuerpo y su mente.

En 2011, Novak Djokovic experimentó lo que los periodistas deportivos consideraron la mejor temporada protagonizada jamás por un tenista profesional. Ganó diez títulos, tres Grand Slams y cuarenta y tres partidos consecutivos. Sin embargo, hacía poco más de un año, Djokovic parecía incapaz de finalizar un torneo.

¿Cómo pasó de sufrir constantes problemas de salud a convertirse en el número uno? Cambiando su alimentación. En solo quince días, sus problemas de salud remitieron, perdió los kilos de más y mejoró espectacularmente su rendimiento.

Novak Djokovic narra en primera persona su viaje a la salud y la excelencia gracias a un método que cualquiera puede poner en práctica, tanto si es deportista como si no. Más que una dieta, una filosofía alimentaria que cambiará la vida de los lectores: la alimentación slow.

Ver en Amazon

Los logros en el tenis no sólo están determinados por factores físicos, técnicos y tácticos, sino que la fortaleza mental es crucial a la hora de determinar si un jugador gana o pierde en situaciones apretadas. El entrenamiento con orientación psicológica, que se presenta en este libro, se basa en el desarrollo de las habilidades mentales a través de ejercicios prácticos de entrenamiento en tenis, de forma que los jugadores puedan soportar altas cargas de estrés en la competición y mantenerse estables.

Ver en Amazon

Este libro es una gran contribución ya que mucho se ha dicho acerca del circuito de Juniors pero poco se ha escrito y menos de un padre con un hijo que ha competido a nivel nacional e internacional. Las situaciones descriptas en el libro y sus caracterizaciones son tan reales que aquel que ha transitado el circuito no puede dejar de verse identificado. Escrito de manera humoristica e irónica permite al lector reirse de si mismo mostrando las diferentes facetas de los individuos en un deporte extremadamente individual. Porque en el tenis como en la vida no hay un manual ni formulas magicas que nos permita asegurar un campeón, tampoco hay una guia que nos ensene a ser padres….

Ver en Amazon


Sebastián Fest nos trae un gran documental sobre el mejor duelo que ha dado el tenis en las últimas décadas y un retrato de sus protagonistas: Roger Federer y Rafa Nadal.

¿Qué se siente, red de por medio, ante una leyenda?

Durante la última década, decenas de jugadores de todo el mundo vivieron esa aterradora pero fascinante sensación. Roger y Rafa, Rafa y Roger. Dos máquinas de tenis tan diferentes como perfectas. «Uno es tan rápido que no te deja respirar. El otro te tira para atrás, no hay nadie que le pegue de esa manera.»

Federer y Nadal cambiaron la historia del deporte hasta transformarse en dos mitos vivientes. Sin embargo, no todo es como parece, no todo está contado. ¿Se respetan? Sí. ¿Se admiran? Sí. ¿Son amigos? No. ¿Están de acuerdo a la hora de diseñar el futuro del tenis? No. Ambos son los protagonistas de una rivalidad única: si uno es diestro, el otro es zurdo; si uno ataca, el otro defiende, si uno brilla bajo techo, el otro es el rey de la arcilla y el sol. Encarnan un duelo de estilos, imágenes y visiones del mundo que nace gracias al deporte, pero que es mucho más que un choque de raquetas.

Nueva York, Shanghai, Buenos Aires, Madrid, Melbourne, Londres o Dubai. Convencido de que retratarlos juntos es el mejor modo de entenderlos, Sebastián Fest, coautor de Ni rey ni Dios. Messi y Director de la Agencia DPA, recorrió el planeta durante más de diez años para ser testigo en primera fila de los años en que las dos «R» dominaron el mundo. Sin red es un viaje por la historia deportiva y personal de los dos grandes, pero también un minucioso, por momentos obsesivo, retrato del tenis del tercer milenio.

Ver en Amazon