Listas las semifinales en el Torneo Internacional de Tenis de Getxo

ward alex

Ward-Martos y Taberner-Portero, semifinales del Torneo de Getxo en categoría masculina.
El duelo de promesas valencianas y el envite entre ’veteranos’, con Ward como favorito, marcan las semifinales del Futures de Getxo.

La jornada de jueves del Torneo Internacional de Tenis de Getxo, torneo valedero para el ranking mundial de la WTA y de la ATP que se está disputando en la tierra batida del RC Jolaseta, dejó vistas para sentencias las dos semifinales, que mañana viernes enfrentarán al favorito Alex Ward frente al aragonés Sergio Martos, y por el otro lado del cuadro a los valencianos Carlos Taberner y Pedro Martínez Portero, dos jóvenes promesas del tenis español.

No hubo sorpresas y el máximo favorito al título, Alex Ward, que llega a Getxo tras disputar la previa de Wimbledon, ganó por 6-2 y 6-1 al catalán Adriá Más y se jugará el pase a la final frente a Sergio Martos, que en su condición de bestia negras de los rusos, se cargó en Primera Ronda al cabeza de serie número dos, Ivan Ghakov, y hoy en cuartos de final ha hecho lo propio con Alex Igoshin.

La otra semifinal tendrá sabor levantino y enfrentará a Carlos Taberner, que hoy ha vencido por 7-6 y 6-3 a Eduardo Lobato, mientras que Pedro Martínez Portero ha dejado en la cuneta al zaragozano Samuel Arauzo. Ahora, los dos jóvenes tenistas de la generación del 97 lucharán por entrar en una final que les permita a optar a poner en su palmarés su primer título Futures.

Mañana a las 8:15 final de dobles masculino

Este viernes a las 18:15 tendrá lugar la final de dobles masculino en la que se verán las caras la pareja rusa formada por Ivan Ghakov y Alexander Ighosin, que eliminaron en semifinales a los vascos Pablo Innerarity y Carlos Divar, frente a Pedro Martínez Portero y Eduard Esteve.

Dentoni-Estele Pérez y Bolsova-Sazarrin se jugarán el pase a la final femenina

Estela Pérez, una de las grandes promesas de la escuela española, busca a sus 16 años, entrar en su primera final ante la favorita Dentoni.
Lo más destacado en categoría femenina fue la derrota de la principal favorita, Lucia Cervera, que cayó en tres sets frente la francesa Laetitia Sarrazin. La española ganó el primer set por 6-3 y a punto estuvo de llevarse también el segundo, que cayó del lado de Sarrazin en el ‘tie break’ por 7-6 (5). En la manga decisiva la parisina fue un ciclón y se llevó el set y el partido con un contundente 6-0. Ahora en semifinales se medirá a la española Aliona Bolsova, que logró su clasificación tras ganar a Alicia Herrero por un doble 6-1.
En la otra semifinal, la italiana Corinna Dentoni, que ganó con comodidad a la francesa Camille Chelli por 6-2 y 6-0, se enfrentará a partir de las dos de la tarde en la Pista dos del recinto getxotarra a la madrileña Estela Pérez Somarriba. Será un duelo de distintas generaciones ya que la transalpina, de25 años y con experiencia en torneos de Grand Slam, se enfrentará a la ganadora del Mutua Madrid Open sub 16, que a esas edad tratará de entrar en su primera final individual.

El dobles femenino para Cerevera y Nancarow 

La pareja formada por las cabezas de serie uno y dos del cuadro individual, la española Lucía Cervera y la australiana Alexandra Nancarrow, se llevaron el triunfo en la final femenina de dobles disputada esta tarde ante la francesa Aletitia Sarrazin y la italiana Camilla Rosatello por 6-3 y 7-5. La pareja hispano australiana ha caminado con paso firme en esta modalidad y con el triunfo por parejas se quitan la espina de no haber podido lograr el triunfo en el la disciplina individual.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here