Siguen la criba de favoritos en el Torneo Internacional de Tenis de Getxo

carlos boluda

Los cabezas de serie número dos en hombre y en mujeres, Ivan Ghakov y Alaxandra Nancarrow, han caído en primera ronda, al igual que Carlos Boluda (4) lo que, unido a las derrotas de ayer de Ortega, abre el abanico al abanico de candidatos a la txapela.


La segunda jornada del Torneo Internacional de Tenis de Getxo, torneo valedero para el ranking mundial de la ATP y de la WTA, ha deparado las derrotas en Primera Ronda de los cabezas de serie número dos tanto en categoría masculina como en femenina. El ruso Ivan Ghakov ha sucumbido ante el empuje del aragonés Sergio Martos y ha cedido por 7-6 (2) y 6-1, mientras que la australiana Alexandra Nancarrow no ha dado el nivel que se le presupone ante la madrileña María Gutiérrez Carrasco, que se ha llevado el partido por un contundente 6-1 y 6-0.

Las sorpresas no han parado ahí ya que Carlos Boluda (4) ha caído derrotado ante Pedro Martínez Portero por 6-3 y 6-4. La que sí ha cumplido ha sido la italiana Corinna Dentoni, ex 132 del mundo, que ha vencido a la británica Helen Parish por 6-1 y 7-6 (6).
En lo que respecta a los tenistas locales, el campeón de Euskadi Junior, Carlos Divar, ha perdido en su debut ante Alejandro Davidovich por 6-2 y 6-4, mientras que Jorge Mendieta, no ha podido lograr sus primeros puntos ATP ante el ruso Mikhail Korovin, frente al que ha caído por 3-6, 6-3 y 6-4 en un partido que ha llenado la Pista Central del recinto getxotarra.

También ha sido el turno para el debut de Mercedes Arístegui en individuales. La tenista getxotarra, aún en edad cadete, ha perdido por 6-1 y 6-2 ante la ceutí Olga Parres, una rival mucho más experimentada. Acaba de comenzar el último partido de la jornada que enfrentara a la vizcaína Lucia de la y a la francesa Pauline Payet.

Para la jornada de octavos de final, que tendrá lugar este miércoles, destacan los partidos que medirán a Alexander Ward (3), con el barcelonés Jaume Pla a partir de las 10:30, además del que jugarán Samuel Arauzo (6) y Alejandro Davidovich en la Pista 1. Con Boluda (4), Ortega (1), Arenas (5) y Ghakov (2) fuera de combate, ahora el favoritismo recae en el tenista británico y en el aragonés. Hay que mencionar también el partido que el campeón de Euskadi, Diego Chávez, disputará ante Sergio Martos a en el primer turno.

En categoría femenina, la cabeza de serie número uno, Lucía Cervera, buscará su pase a cuartos ante la italiana Camilla Rosatello, mientras que a continuación, Corinna Dentoni intentará avanzar de ronda y dejar en la cuneta a Meritxell Perera. En dobles, destaca el partido de cuartos de final entre Mercedes Arístegui

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here