Listo el cuadro principal de Acapulco

presentacion amt

CARLOS ALBERTO MORALES | ACAPULCO
Murray debutará ante Andujar, Ferrer lo hará ante Kukushkin

Este domingo se realizó el sorteo del Main Draw de la XXI Edición del Abierto Mexicano de Tenis, torneo que por primera vez se disputará sobre pista dura dejando atrás 20 años de historia en tierra.

La sede del sorteo fue el Salón Atlantes del The Fairmont Acapulco Princess, hotel sede del torneo, y contó con la presencia de Raúl Zurutuza, Director del AMT, los jugadores Christina Mchale y Marcos Baghdatis así como representantes de la WTA y ATP.

El cuadro masculino quedó de la siguiente forma, David Ferrer [1], Tricampeón del certamen comenzará ante Mikhail Kukushlin el camino hacia su 5ª final consecutiva en Acapulco.
Andy Murray [2], quien por primera vez se encuentra en suelo mexicano, hará su debut sobre el cemento azul enfrentando al español Pablo Andujar que viene de ser semifinalista en Rio de Janeiro.

El estadounidense John Isner, tercer favorito y que llega a México después de caer en semifinales en Delray Beach, se verá la cara con Ivo Karlovic en lo que promete ser un gran platillo de primera ronda.
Grigor Dimitrov, 4º cabeza de serie, jugará en primera rueda ante el australiano Marinko Matosevic.

En otro duelo que sobresale, Alexandr Dolgopolov, quien este mismo día cayó en la Final del ATP 500 de Río ante Rafael Nadal, debutará en el torneo ante el canadiense Vasek Pospisil.

La presencia española la completa Feliciano López hará frente con el galo Edouard Roger-Vasselin.

En lo que a tenistas mexicanos se refiere el tijuanense Tigre Hank enfrentará al estadounidense Sam Querrey y el tapatío Miguel Ángel Reyes Varela se medirá con el chipriota Marcos Baghdatis.

En el cuadro femenino Dominika Cibulkova [1], máxima favorita para agenciarse el trofeo, enfrentará en su debut a la polaca Urszula Radwanska, mientras que la canadiense y segunda cabeza de serie Eugenie Bouchard jugará ante la israelí Shahar Peer.

Kaia Kanepi, tercera preclasificada y Magdalena Rybarikova, cuarta favorita, enfrentarán en la primera ronda a la eslovaca Jana Cepelova y a la croata Ajla Tomljanovic respectivamente.

La única española en el cuadro es Lourdes Domínguez Lino quien en la rueda inicial jugará ante la francesa Caroline García.

Las raquetas aztecas tienen un duro futuro ya que Ana Sofía Sánchez tendrá que medirse con la australiana Marina Erakovic y Marcela Zacarías se encarará con la alemana Julia Goerges.

De esta manera todo quedó listo para que el día de mañana a las 16 horas, tiempo local, comience la actividad del Main Draw tanto femenil como varonil de la XXI Edición del Abierto Mexicano de Tenis.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here