Igor Del Busto impartió la conferencia “La historia del tenis a través de sus raquetas”

Conf Tenis

El pasado Jueves 13 de Febrero tuvo lugar en la Sociedad Bilbaína de Bilbao(175 años de antigüedad) la conferencia a cargo de Igor Del Busto titulada “La historia del tenis a través de sus raquetas”.

Tras la presentación por parte del presidente de la Sociedad Bilbaína German Barbier, Del Busto realizó un somero repaso a los hitos más importantes de la historia del tenis haciendo hincapié en aspectos y anécdotas referentes a los orígenes del tenis en España (Huelva, Barcelona, Madrid,…) y en el País Vasco. Hizo un recorrido desde el RCT San Sebastián pasando por la Orconera, el Velódromo de Bilbao, el Club Marítimo del Abra, el CT Vitoria o el RC Jolaseta entre otros.

Explicó las diversas teorías que existen sobre los orígenes de palabras como tenis, deuce, liftar o drive y sobre la forma de contar del tenis, entre otras curiosidades.

Los asistentes a la conferencia tuvieron en sus manos raquetas que van desde finales del siglo XIX hasta nuestro días. Se conocieron raqueta de Real Tennis, el cambio a las raquetas de láminas de madera y el origen no muy conocido de la Wilson T2000.

Se vivió un gran ambiente de tenis y entre el público que se acercó al salón francés de la Sociedad Bilbaína destacan Jorge Barrie, Mara Solano Belausteguigoitia, Jorge Mir, Susana del Rio, Iván Martínez con toda su familia a excepción de Leire, José Antonio Navarro, Tomi Arias, Sergio Medrano, Angel Fdez Cavada, Ramón Felix de Pablo, Juan Carlos Abaitua o Alfonso Pérez entre otros.

Del Busto es miembro de la ‘Tennis Collector Society (Gran Bretaña)’ y es poseedor de una colección de raquetas antiguas y otros ítems de la historia del tenis que van desde el siglo XIX hasta nuestros días, con las que ha realizado exposiciones y/o impartido conferencias en el RCT San Sebastián, Museo de la Kutxa (San Sebastián), RC Jolaseta (Getxo), Club Kiroleta (Bakio), Masters 1000 (Madrid), Museo San Telmo (San Sebastián), etc…

En este ámbito ha visitado pistas de Real Tennis (Court Tennis, Jeau de Paume), museos y colecciones privadas en Londres GB (Wimbledon), Colchester GB (Gerald Gurney), Londres GB (Queens y Real Tennis), Paris FR (Roland Garros), Paris FR (Jeau de Paume Rue Lauriston), Burdeos FR (J.P Guedon), Barcelona (Fed Catalana Tenis), San Sebastián (Centenario RCT SS), Madrid (J.E. Mandarino), Madrid (A. Rguez Aransay), Alicante (M. López), Newport, Rhode Island, USA (Hall of Fame y Court Tennis), etc…

Cuenta asimismo con la página web www.tenismemorabilia.com y se han publicado artículos suyos en la revista argentina ‘Solo tenis’, en La Web del tenis, en tenisclasico.es, idiomaydeporte.com, tenislosalcazares.com, etc…

Conf Tenis 2la fotoconGBarbier
 Igorconraquetas la fotocongrabadoraquetas
Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here