La segunda edición del ITF1 Wheelchair Catalonia Open, torneo organizado conjuntamente por la Fundación Emilio Sánchez Vicario y la Fundació del Tennis Català, finalizó este sábado con la victoria de la holandesa Lizzy de Greef y el argentino Gustavo Fernández en las finales individuales.
En la categoría femenina, De Greef, que disputaba el torneo gracias a una invitación, sorprendió a su compatriota Jiske Griffioen, campeona de la primera edición, en un partido que se decidió en tres sets (1-6, 6-2 y 6-3). La joven tenista de 19 años suma así su octavo título del año.
Por su parte, Fernández, número 3 del ranking mundial, se impuso al máximo favorito del cuadro, el británico Alfie Hewett, en un partido que también se decidió en tres sets (3-6, 6-4 y 6-1). El argentino suma así su cuarto título del año.
En la prueba Quad, el holandés Niels Vink, número uno del mundo, se impuso al israelí Guy Sasson (7) en un partido que se decidió también en tres sets (1-6, 6-3 y 6-2).
En la modalidad de dobles, los franceses Frederic Cattaneo y Stephane Houdet se proclamaron campeones del cuadro masculino, mientras que María Florencia Moreno y Lucy Shuker se hicieron con el dobles femenino. En quad, los campeones han sido el israelí Guy Sasson y el sudafricano Donald Ramphadi.