En el VI Masters Longines Spain Junior Tour en el Club Internacional de Tenis
Ocho alevines españoles buscarán en Majadahonda su pase para el denominado Roland Garros sub-13
Ocho de los mejores tenistas alevines y sub-13 de España competirán en el VI Masters Longines Spain Junior Tour, que organiza el Club Internacional de Tenis (CIT) en Majadahonda los días 22 y 23 de abril.
Por cuarto año consecutivo, las pistas de tierra del CIT se convertirán en la puerta hacia el Longines Future Tennis Aces; o lo que es lo mismo, el Roland Garros sub-13, que se disputa en Paris en coincidencia de fechas con el grand slam francés.
En esta edición, los ocho maestros alevines que buscarán representar a España en la gran cita mundial de Longines son: los andaluces Carlos Guerrero y Pepe León, el canario -afincado en Majadahonda- Markus Giersiepen (wild card), el castellano leonés Iván Pérez M., el valenciano Álvaro Llambrich y los madrileños Alejandro Verdasco, Daniel Mérida -residente en Alicante- y Lucas Reglero (wild card), quien, pese a su juventud, ya estuvo en la lista de pre-candidatos del Masters Longines 2015, cuando cayó en la fase previa.
Los jugadores entrarán en competición en cuartos de final, en la mañana del sábado 22 de abril, a partir de las 11:30 horas. Las semifinales se disputarán esa misma jornada, desde las 17:30 horas; mientras que la final está prevista para el domingo 23 de abril, a las 12:30 horas.
La fórmula de competición del masters nacional, al igual que la de la fase mundial del Longines Future Tennis Aces, es a 2 sets y al mejor de 4 juegos en cada uno.
En Majadahonda ya lograron su billete a Paris la riojana Elena Gutiérrez, en 2014; el murciano Carlos Alcaraz -que fue semifinalista en Francia en 2015- y la almeriense María Dolores López, campeona en Paris en 2016.
María Dolores reeditó el éxito del torresano Jaime Fermosell, primer campeón español y en la edición inaugural del Longines Future Tennis Aces (2010).
Además, han representado a España en el prestigioso campeonato sub-13 de la relojera suiza, que alterna la participación masculina y femenina, el gerundense Eduard Güell en 2011, la abulense Paula Arias en 2012 y el albaceteño Carlos Sánchez Jover, que fue subcampeón en Paris en 2013.
Longines Future Tennis Aces es una clara apuesta por la formación de jóvenes deportistas que, una vez seleccionados en sus respectivos países, afrontan la competición parisina con los mejores jugadores sub-13 de dieciséis naciones de Europa, América, Asia y Oceanía.