María López primera española en ganar Roland Garros sub-13

El sábado 28 de mayo ya es otra fecha para el recuerdo del tenis español sobre la tierra batida de Paris.

Entrega de Premios Roland Garros Sub-13 con María Dolores López

La tenista almeriense de 12 años María Dolores López Martínez, que entrena su paisano Ismael Rodríguez Ramos, se ha convertido en la primera española que gana el Longines Future Tennis Aces, el torneo mundial sub-13 -conocido como el Roland Garros sub-13- en el que se enfrentan 16 de las mejores tenistas del planeta, procedentes de otros tantos países de América, Asia, Oceanía y Europa.

María levantó el prestigioso trofeo de la marca relojera suiza -cronometradora oficial del grand slam francés- en la pista instalada en medio del barrio empresarial de La Defénse, al oeste de la capital de Francia.

Y lo hizo, después de derrotar con absoluta solvencia a la rusa Kristina Volgapkina por 4/1 y 4/2 en 49 minutos.

Curiosamente, el resultado de la española valida, de forma contundente, el éxito y pluralidad del Longines Future Tennis Aces, en esta su séptima edición; ya que María alcanzó el éxito después de derrotar a representantes de los cuatro continentes. Venció a la australiana Walker en su debut, ganó a la india Sarah Dev en cuartos de final, superó a la estadounidense Yanez en semifinales; culminando con su triunfo ante la rusa Volgapkina.

El único antecedente -de triunfo español- en este torneo, lo constituía la victoria lograda por el madrileño Jaime Fermosell en la edición inaugural (2010).

María, que llegó a agobiarse un poco tras las múltiples felicitaciones, entrevistas para prensa y televisión, y sesiones de foto a pie de pista, reconoció: “Yo venía con la idea de poder ganar; pero una cosa es la ilusión y otra cómo salen los partidos. Estoy muy contenta y orgullosa. No sé qué decir por haber sido la primera española en ganarlo, pero es muy bonito. Poder compartir torneo con tantas jugadoras diferentes, de muchos estilos de juego, es muy bueno. Y poder jugar con Arantxa Sánchez Vicario ha sido increíble. Es muy importante para mi, conseguir el premio y la ayuda de Longines (hasta cumplir los 16 años) para seguir jugando, pero también hay que seguir entrenando y estudiando duro, que también cuesta”.

Advertisements