Luca Vanni a la final del Open Castilla y León Villa de El Espinar

Luca Vanni Semifinales Open Castilla y León Villa de El Espinar 2016

Luca Vanni anula a Mirza Basic y peleará con Illya Marchenko por el título del Open Castilla y León Villa de El Espinar

Luca Vanni sigue con su aura invencibilidad tras derrotar a Mirza Basic por 6-4 y 6-3 en la segunda semifinal de la 31º edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar. El italiano solamente perdió un servicio en todo el encuentro y cerró el partido en tan sólo 70 minutos.

El inicio del duelo hacía prever que no se iba a ver el nivel exhibido por Marchenko y Fucsovics en la primera semifinal. Basic se marcó un comienzo de partido muy diferente al que exhibió ante Almagro. Descoordinado y errático, Luca Vanni se sitúa en apenas cinco minutos con una ventaja de 5-2 y servicio para cerrar la manga. El bosnio recuperó una de los roturas pero no pudo revertir por completo la desventaja y lo cedió por 6-4.

Fucsovics mejoró sus prestaciones al inicio del segundo set pero cometió una doble falta con bola de break que le hizo entregar su juego al saque con 2-2. El magiar recuperó la desventaja inmediatamente y aunque perdió nuevamente el saque, tuvo hasta cuatro oportunidades para forzar el 5-5 cuando Marchenko sacaba para el partido. El ucraniano amarró el saque y se metió en la final de Segovia.

En el segundo set Luca Vanni mejoró las prestaciones con su servicio y no dio ni una sola oportunidad al resto. Basic por el contrario siguió cometiendo más errores que un rival cuya envergadura, a priori, le debería hacer cometer más errores desde el fondo de pista. El bosnio cedió el saque con 2-2 y cuando sacaba para mantenerse 5-3 abajo en el último set. “Hoy fue duro porque había mucho viento y es difícil controlar la bola con 1.200 metros de altitud. He intentado meter muchas bolas dentro, no cometer errores y sacar al cuerpo del rival. He ganado 6-4 y 6-3, el resultado parece fácil pero no fue fácil. Todo el partido fue muy complicado”, señaló Vanni tras el partido.

El italiano, que defenderá en dos semanas el título en Portoroz, está volviendo por sus fueros tras un tiempo en baja forma por unos problemas de salud. “Empecé el año con muchos partidos perdidos en tres sets ante buenos jugadores y luego en abril contraje la mononucleosis y estaba cansado cada día por dos o tres meses. Ahora puedo entrenar al 100% y no me siento cansado. No creo que esté 100% recuperado pero estoy en el camino”, reconoció el italiano.

En la final le espera Marchenko, un jugador en forma que parte con el cartel de favorito para llevarse el título tras las derrotas de Almagro y Rosol. “Seguro que va a ser difícil ante Marchenko. Está con confianza, lleva nueve partidos ganados de manera. Estuve la semana pasada en Recanati y le vi jugar. Las condiciones aquí son diferentes, intentaré dar lo mejor de mí mismo. Intentaré tener un buen porcentaje de primeros servicios y luego ya veremos. Será difícil pero intentaré jugar mi mejor tenis”, concluyó.

Advertisements