Illya Marchenko finalista del Open Castilla y León Villa de El Espinar

Illya Marchenko semifinales Open Castilla y León Villa de El Espinar 2016

Illya Marchenko cumple los pronósticos ante Fucsovics y jugará la final

Illya Marchenko, tercer cabeza de serie en la 31º edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar, se clasificó para la final del evento espinariego tras derrotal al húngaro Marton Fucsovics, octavo preclasificado, por 6-3 y 6-4 en una hora y 21 minutos.

Marchenko empezó enchufado el encuentro. Rompió el servicio a Fucsovics en el segundo break y comandó el primer set con un break de ventaja. A pesar de tener un bajo porcentaje con primeros servicios, el húngaro apenas inquietó el saque del ucraniano, y vio como el primer acto se le escapaba por un marcador de 6-3.

Fucsovics mejoró sus prestaciones al inicio del segundo set pero cometió una doble falta con bola de break que le hizo entregar su juego al saque con 2-2. El magiar recuperó la desventaja inmediatamente y aunque perdió nuevamente el saque, tuvo hasta cuatro oportunidades para forzar el 5-5 cuando Marchenko sacaba para el partido. El ucraniano amarró el saque y se metió en la final de Segovia.

Ha sido un gran partido por mi parte, obviamente. Me costó cerrar el partido pero nunca es fácil cerrarlo. De todas maneras he ganado el partido, he ganado muchos partidos de manera consecutiva y estoy muy contento de adquirir esta confianza justo antes de los JJOO de Río”, señaló el número 72 del ranking ATP.

Juegue ante quien juegue en la final intentaré dar lo mejor de mismo y sería muy bonito conseguir ganar de manera consecutiva dos torneos”, reconoció Marchenko, campeón hace tan solo seis días en Recanati.

Alcanzar la final en Segovia le sirve a Marchenko para superar su mejor ranking ATP -67 del mundo- que logró en julio de 2010. “Empecé a mejorar mucho el año pasado con mi entrenador Tibor [Toth] y seguí mejorando y mejorando. Ya conseguí igualar mi mejor ranking, el que logré hace seis años y ahora voy a conseguir uno mejor por lo que estoy muy contento pero tengo que intentar seguir mejorando mi juego semana a semana para que el mejor ranking que consiga este lunes no sea el último”, concluyó el ucraniano, que entrará en el top-60 de la clasificación mundial si mañana consigue levantar el trofeo.

Advertisements