Luces y sombras para los españoles en octavos del Ferrero Challenger

Taberner elimina a Guillermo Garcia-Lopez. Davidovich cae. Pablo Andújar también avanza y se une a Pedro Martinez y Mario Vilella que garantizan un español en semifinales.

Pablo Andújar en octavos de final del Ferrero Challenger

El Ferrero Challenger es el mejor torneo profesional de la Comunidad Valenciana y lo desmuestra dia tras dia con un público entregado y unos auténticos partidazos. Los españoles Carlos Taberner y Mario Vilella y han dado todo en la pista, logrando ambos alzarse con la victoria a pesar de empezar con un set abajo. El ilicitano Vilella, que derrotó en dieciseisavos al cabeza de serie 2, remonto al serbio Milojevic 16 62 64.

Por su parte, el valenciano Taberner alcanzo los cuartos imponiéndose a Guillermo García-López en todo un partidazo 67 61 64. Guillermo nunca se rindió y el público se lo agradeció, ovacionándolo al salir de pista. El otro duelo fratricida se lo llevo Pedro Martinez Portero, quien venció a Enrique Lopez Perez por 76 61. Pedro se enfrentará a Vilella garantizando así al menos un jugador español en semifinales

La mala noticia del día ha sido la derrota de Alejandro Davidovich, quien cedió ante Pedro Sousa tras igualar a dos sets 62 46 60. Por su parte, Andujar cerró la jornada dejando claro que ha venido a defender el título que se llevo el año pasado. Logró ganar al belga Arthur De Greef que se  ha mostrado intratable en sus anteriores partidos.

Partido exhibicion homenaje a David Ferrer en el Ferrero Challenger Open

Mañana, junto a los cuartos de final, se jugará un partido de exhibición para homenajear en casa a David Ferrer. Ferru acudirá al torneo para hacer disfrutar al público de su tierra el gran tenis que ha demostrado durante toda su carrera. Lamentablemente, Juan Carlos Ferrero aunque acompañara a su amigo en la pista no podrá jugarlo por lesión entrenando. Le sustutuirá la gran promesa emergente y entrenada por el propio Ferrero, Carlos Alcaraz. Además de los dos rivales que firmarán una exhibición de época, marcando el fin y el inicio de dos tenistas españoles, asistirán al evento para despedir a David Ferrer, entre otros: Roberto Bautista, Tommy Robredo y Pablo Carreño-Busta. Toda una oda al tenis.

Artículo anteriorII ATP Challenger Casino Admiral Trophy Puente Romano, Marbella
Artículo siguienteTenny Sandgren avanza en el abierto GNP Seguros