Madrid ya tiene sus representantes para la final del Red Bull Next Gen Open

Campeones Madrid Red Bull Next Gen Open

Red Bull sigue en busca del mejor talento del tenis español. Este fin de semana John Echeverría (1132 ATP), de la Global Agent Tennis Academy, y Alejandro Moro (1897 ATP), del Club de Tenis Chamartín, se convirtieron en los dos representantes de Madrid que se ganaron las dos plazas disponibles para competir en la Final Nacional del Red Bull Next Gen Open que se disputará en Barcelona del 3 al 6 de octubre, y de la que saldrá el tenista que representará a España en la Final Mundial de Milán en noviembre.

Echeverría y Moro se suman a la lista en la que ya estaban Oriol Fillat, del Club de Tennis Cabrills, e Iñaki Cabrera, del Real Club de Tennis Barcelona-1899, finalistas de la parada celebrada en el Club Esportiu Valdoreix en Barcelona. Los cuatro finalistas de ambas previas y cuatro tenistas invitados disputarán la Final Nacional entre los días 3 y 6 de octubre en el Real Club de Tenis Barcelona-1899.  La Final Mundial del Red Bull Next Gen Open se celebrará en Milán entre los días 5 y 9 de noviembre, en el mismo escenario y en las mismas fechas que las Next Gen ATP Finals, donde se citarán las futuras estrellas del ATP Tour.

Red Bull Next Gen Open

El Red Bull Next Gen Open nace con el objetivo de convertirse en el torneo de tenis mundial más importante para tenistas de menos de 21 años. Este es el primer torneo de tenis organizado por Red Bull. El año pasado 8 jugadores invitados de 8 países diferentes (Italia, Francia, Alemania, Japón, Rumania, España, Suiza, Países Bajos) y clasificados alrededor del 450 en el ATP Tour) participaron en la primera edición de este evento global, jugado con las mismas reglas y tecnología que en las Next Gen ATP Finals. En 2019, se celebrarán torneos clasificatorios en Italia, Holanda, Rumania, Japón y España. Los cinco ganadores de los torneos nacionales, dos invitados de la ATP (los dos jugadores ATP que se quedaron fuera de los 7 mejores que jugarán las Next Gen ATP Finals) y 7 invitados conformarán la lista de participantes de la edición de este año del Red Bull Next Gen Open, que tendrá́ 20.000 dólares en premios. La empresa Tennium se encargará de la organización e implementación de los tres eventos en España.

Artículo anterior‘Jornadas de Actualidad e Innovación en el Deporte’ en BBVA Open Ciudad de Valencia
Artículo siguienteDirecto a la T – 15 preguntas a Jaume Antoni Munar Clar