Madrid y Valencia campeones de España Infantil por Comunidades Autónomas

La C.Valenciana se proclama por quinta vez consecutiva campeones en categoría femenina

Madrid y Valencia campeones de España Infantil por C. Autónomas

Gran jornada de finales en las instalaciones de JC Ferrero – Equelite en el que Madrid y Valencia se han proclamado campeones en categoría masculina y femenina respectivamente.

Las finales se empezaban a disputar desde las 09.00h con vibrantes partidos. En el cuadro masculino se enfrentaban Madrid (1) y la comunidad foral de Navarra (4) en una eliminatoria que se presentaba muy igualada. El primer punto de la eliminatoria se lo  apuntaba Madrid. Seguidamente, los números uno de ambas comunidades se enfrentaban en un partido que se fue más allá de las dos horas con un gran nivel y que se apuntó la comunidad navarra en un tercer set muy intenso y que todos los espectadores pudieron disfrutar con gran expectación. Así pues, la final se decidía en el punto de dobles dónde ha salido vencedor la Comunidad de Madrid en el supertiebreak del tercer set tras un emocionante partido.

Por su parte, en el cuadro femenino, la final la han disputado C.Valenciana y Madrid (1). En el primer encuentro de la final, C.Valenciana remontaba un set en contra para terminar venciendo y conseguir así el primer tanto de la eliminatoria. La C.Valenciana ganaba el segundo partido individual de una forma más cómoda que el primer punto y otorgaba así el segundo punto de eliminatoria y por tanto se proclamaban como la comunidad autónoma campeona en el cuadro femenino consiguiendo así su quinto título de manera consecutiva.

Destacar además que en el cuadro de consolación, Aragón fue campeón en categoría masculina y Baleares en categoría femenina.

Ha sido, sin duda, un gran campeonato dónde se ha podido ver un altísimo nivel de tenis y un gran ambiente entre todas las comunidades participantes. Felicitar a todas las comunidades por su participación y su buen hacer en este prestigioso campeonato de España.