Majadahonda será antesala de Roland Garros alevín

Con motivo del masters nacional Longines Spain Junior Tour que abre la puerta de Paris

Masters Longines Spain Junior Tour - Roland Garros Alevín

Dos andaluzas, una vasca y una murciana en pugna por la plaza para representar a España
En coincidencia con la celebración del III Torneo Internacional de Tenis Futures ITF Majadahonda, el Club Internacional de Tenis organizará la quinta edición del Masters Longines Spain Junior Tour, competición de la que saldrá la jugadora sub-13 que representará a España en el Longines Futures Tennis Aces; es decir, en el conocido como Roland Garros alevín infantil, en Paris a finales de mayo.

A la tierra batida majariega llegarán, en busca de ese billete para la capital francesa, las cuatro mejores sub-13 del momento, en base a sus resultados en el Campeonato de España alevín, en el Rafa Nadal Tour y en torneos de alevín e infantil de la presente temporada. Dos de ellas, incluso, ya han formado parte de la selección española en competiciones internacionales.

El póquer de aspirantes lo conforman dos andaluzas, una vasca y una murciana: la almeriense María Dolores López Martínez; la sevillana, afincada en Marbella, Emma Sánchez Jiménez; la guipuzcoana Anne Mintegi Del Olmo y la murciana Noelia Lorca Griñán.
El programa que seguirá el masters majariego incluirá la disputa de semifinales en la jornada del sábado 23 de abril, por la tarde; y de la final el domingo 24, a las 11 horas. Campeona y subcampeona del Masters Longines Spain Junior Tour serán teloneras de los finalistas del Futures ITF Pro Circuit.

El certamen de Longines es una clara apuesta por la formación de jóvenes deportistas que, una vez seleccionados en sus respectivos países, afrontan una competición con los mejores jugadores sub-13 de diferentes países de Europa, América, Asia y Oceanía, en categoría masculina los años impares y femenina los pares; y siempre en coincidencia con los Internacionales de Francia desde 2010, de ahí su denominación Como Roland Garros Alevín Infantil.

Las anteriores representantes de nuestro país en la gran cita mundial parisina han sido la logroñesa Elena Gutiérrez, en 2014; y la abulense Paula Arias, en 2012, que forma parte de la selección española de Copa Federación Junior.

Hasta la fecha, se ganaron también su pase a Paris un madrileño (Fermosell), único campeón español -en 2010-; un gerundense (Güell), un albaceteño (Sánchez Jover) y un murciano (Alcaraz); por lo que no ha habido representante anterior procedente de Andalucía, ni de Euskadi.

Advertisements