Mal comienzo para las tenistas españolas en el Torneo Villa de Madrid

eva_fernandez_brugues

Hoy ha arrancado la primera ronda del torneo, se disputaban seis partidos con representación nacional, solo Eva Fernández Brugues pudo lograr su pase a la siguiente ronda.

La primera ronda del II Torneo Internacional femenino Villa de Madrid ha arrancado con malas noticias para el tenis nacional. De las seis participantes españolas que jugaban en la jornada de hoy sólo ha logrado su pase a la siguiente fase la catalana Eva Fernández-Brugues. Su partido frente a la octava cabeza de serie, la búlgara Dia Evtimova, ha sido duro e igualado desde el principio y ha tenido que resolverse con tie break en ambas mangas. “La primera ronda siempre cuesta bastante“, afirma Fdez, “he tenido que jugarle por arriba y ganar el primer tie break me ha dado mucha confianza“, concluye.

Sin embargo, no corrieron la misma suerte Starkova, Rocío de la Torre, López-Blanco y Eloisa-María Compostizo que cayeron de manera contundente en sus respectivos partidos. Quien pudo llegar al tercer set fue la española Estrella Cabeza pero perdió el juego de desempate en la segunda manga y la serbia Krunic la apartó de la siguiente ronda. Los partidos más largos fueron los que protagonizaron la italiana Remondina y la germana Schruff que necesitaron un tercer set para imponerse a sus rivales.

Resultados:
Carmen López Blanco (ESP)-Irina Camelia Begu (ROU) 2/6 1/6
Aleksandra Krunic (SRB)­Estrella Cabeza Candela (ESP) 6/2 7/6
Bianca Botto (PER)-Anna Giulia Remondina (ITA) 6/3 3/6 4/6
Paula Ormaechea (ARG)-Julia Schruff (GER) 6/7 6/4 7/5
Eloisa María Compostizo de Andrés (ESP)-Giulia Gatto Monticone (ITA) 0/6 0/6
Dia Evtimova (BUL)-Eva Fernández Brugues (ESP) 6/7 6/7
Alejandra Starkova (ESP)-Cagla Buyukakcay (TUR) 0/6 1/6
Elena Bogdan (ROU)-Rocío de la Torre Sánchez (ESP) 6/2 6/1.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here