El Málaga Open, que se celebrará del 8 al 15 de octubre en Inacua Centro Raqueta, dará un salto cualitativo y cuantitativo en su segunda edición. El torneo, que pasa de ser un Challenger 80 a un ATP 125, será el mejor de pista rápida de España y contará con una bolsa de premios de 150.000 euros.
El torneo contará con la presencia de siete tenistas situados en el top-100, entre ellos Roberto Bautista, Pablo Carreño y Roberto Carballés. Además, el torneo contará con el apoyo de la ATP, la RFET y el Ayuntamiento de Málaga, entre otros.
El director del torneo, Omar El Founti, ha explicado que el objetivo es convertir al Málaga Open en el evento deportivo de referencia en España, posicionando a Andalucía y Málaga en el epicentro del tenis. «En los próximos años, queremos aumentar la categoría del torneo a ATP Tour 250», ha añadido El Founti.
El Málaga Open 2023 será un torneo con un claro objetivo: convertirse en un evento deportivo de referencia en España. Con el salto a la categoría ATP 125, el torneo da un paso adelante en su camino hacia la consolidación.