Marco Djokovic en el ITF Lanzarote II

marko djokovic

El ITF Lanzarote II tiene nombres propios, pero uno, más que un nombre, es un apellido, Djokovic
Marko Djokovic superó la fase previa y en la primera ronda se enfrentará al francés Arthur Mitard

El segundo hermano de la saga, el nacido después de Novak, se llama Marko y está jugando estos días en esta pequeña isla del Atlántico. “Estoy muy feliz de poder estar en Lanzarote, habitualmente entreno en Marbella, donde resido, pero nunca había estado en Lanzarote y es muy diferente. El tiempo en esta época es muy bueno para entrenar y para jugar, eso ayuda.”

No sólo le ha impresionado al tenista serbio el clima, sino también la organización del evento, ya que “el nivel es muy bueno y la organización es mucho mejor que la de otros Futures que he jugado, es muy buena“, mientras que de su participación está contento porque “estoy jugando partido a partido y no tengo prisa para ganar. Voy al día y si no gano, no pasa nada“.

Con el ITF Isla de Lanzarote II se pone fin a la temporada, un año en donde ha habido en España un total de 42 torneos ITF. “El año 2013 se está haciendo muy largo, muchos torneos y no estoy jugando en mi mejor nivel. Este es el último torneo del año, después regreso a Marbella para seguir entrenando y pensar ya en la temporada próxima“, comentaba el serbio, que tiene dudas sobre si podrá reunirse en familia para las fiestas que se avecinan. “A ver si podemos reunirnos toda la familia, porque mis dos hermanos no sé si estarán en algún torneo. Si lo podemos celebrar juntos, mejor“.

Marko, no destaca en el ranking ATP, incluso está cayendo tras una temporada donde los resultados no le han acompañado como en la temporada anterior, pero no pierde el horizonte, vive tranquilo pese a la presión del apellido. “Noto presión por ser hermano de Novak, es una pregunta que siempre me la hacen. Tiene cosas positivas y negativas… Es mi hermano y eso me da posibilidad de jugar en muchos sitios, tengo entrenador, sponsors, muchos viajes, torneos… pero es muy difícil porque mucha gente me mira diferente“.

Pese a ello, intenta vivir normalmente, como cualquier tenista, quitándole importancia a ser hermano del número 2 del mundo. “Mi hermano no me da consejos, cuando estamos juntos no hablamos de tenis. No pasamos mucho tiempo juntos durante al año y aprovechamos para hacer otras cosas, el tenis es de lo que menos hablamos“, pero esto no quita que no tengan sesiones de entrenamiento en conjunto donde Novak intenta mejorar su nivel deportivo. “Dentro de tres semanas entrenaremos juntos dos semanas y como vamos a dedicar el tiempo a entrenar, entonces si hablaremos de tenis y aprendo mucho, porque es Novak Djokovic….hay que escucharlo porque es uno de los mejores tenistas del mundo“.

Pese a compartir muchas veces pista en dobles, su sueño en el mundo del tenis no pasa por ganar torneos de renombre, su sueño es mucho más sentimental. “Mi sueño sería jugar contra mi hermano, Novak. Hemos jugado muchas veces dobles y somos felices….pero jugar contra mi hermano mayor sería una gran ilusión, al igual que jugar un día contra mi hermano pequeño“, confiesa ilusionado el tenista.

Antes de despedirse, tuvo también unas palabras para halagar el tenis español, confesando que “ahora mismo es una de las grandes potencias, porque tiene a Nadal o Ferrer, por ejemplo, tiene muchos jugadores en top20 y eso no lo pueden decir muchos países, además de los juniors que están jugando muy bien. Estoy seguro que muchos de los jóvenes que están en estos torneos podrán ser en el futuro un Nadal o un Ferrer“.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here