Martín Landaluce y Martín Damm alcanzan los cuartos de final del Alicante Ferrero Challenger

Landaluce y Damm alcanzan sus primeros cuartos de final en un Challenger.

cuartos de final del Alicante Ferrero Challenger
Foto: @equeliteferrero

El Alicante Ferrero Challenger, torneo ATP Challenger 125 de tenis, cerró su jornada del viernes con dos grandes sorpresas. Las promesas españolas Martín Landaluce y Martín Damm, de 17 y 21 años respectivamente, se impusieron a los franceses Arthur Cazaux y Benoit Paire, respectivamente, para alcanzar sus primeros cuartos de final en un torneo de esta categoría.

Landaluce, número 273 del ranking ATP, se impuso a Cazaux, número 125, por 4-6, 6-2 y 6-3 en un partido muy disputado que se decidió en el tercer set. El madrileño, que venía de ganar a su compatriota Carlos Gimeno Valero en la ronda anterior, demostró su gran talento y su capacidad de remontada para superar a un rival que partía como favorito.

Por su parte, Damm, número 299 del ranking, firmó una gran victoria ante Paire, número 72, por 6-2 y 6-3. El estadounidense, que venía de clasificarse desde la fase previa, se aprovechó de la falta de concentración del francés, que cometió muchos errores no forzados. Damm, que también ganó en la modalidad de dobles, se ha convertido en una de las revelaciones del torneo.

En los otros partidos de la jornada, el alemán Maximilian Marterer, número 106 del ranking, se impuso al vigente campeón, el austríaco Lukas Klein, por 6-3 y 6-4. El francés Hugo Gaston, campeón en 2021, derrotó al estadounidense Emilio Nava por 6-2 y 6-1.

La jornada del jueves decidirá el resto de clasificados para los cuartos de final. El español Pedro Martínez Portero se enfrentará al sudafricano Billy Harris. Tras los partidos de cuartos de final, que se retransmitirán en Eurosport, se jugará un set de dobles homenaje a Guillermo García-López y Pablo Andújar, que contará con la participación de Pablo Carreño Busta y David Ferrer.

El campeón de la Copa Sevilla también mostró su curiosidad sobre la primera raqueta triunfadora
Artículo siguienteCuento Solidario Este partido lo vamos a ganar