Martina Hingis, ilusionada con jugar en Madrid

Martina Hingis

La tenista suiza ha vuelto a las pistas en el circuito de dobles junto a la jugadora a la que entrena actualmente, Sabine Lisicki, y tras recibir una Wild Card de la organización, disputará el Mutua Madrid Open por primera vez en su carrera. Antes de llegar a Madrid, atendió nuestras preguntas en una entrevista exclusiva.

Martina Hingis disfrutó el pasado año en el Mutua Madrid Open de la victoria de la jugadora a la que entonces entrenaba, Anastasia Pavlyuchenkova, en el cuadro de dobles del torneo junto a Lucie Safarova, y este año será ella misma la protagonista en esa modalidad. Tras su regreso a las pistas con su pupila Sabine Lisicki como pareja, la suiza jugará el Mutua Madrid Open 2014 tras recibir una Wild Card de la organización, y antes de su esperada participación en Madrid nos concedió una entrevista en la que analizó su vuelta a las pistas y un torneo madrileño que ya conoce desde dentro.

Martina, has vuelto a jugar al tenis de forma profesional en el circuito de dobles después de varios años retirada, primero en 2013 junto a Daniela Hantuchova y ahora con Sabine Lisicki.

¿Cuál ha sido la principal razón o la motivación que te ha hecho volver?
La principal razón fue que sentía que todavía tenía algunos partidos que jugar ante las chicas de primer nivel. Cuando estaba viendo los dobles en Madrid el año pasado y Anastasia Pavlyuchenkova ganó el título con Lucie Safarova, pensé que era interesante, porque sentía que en dobles todavía tenía la capacidad de jugar, y eso es lo que hice el año pasado con Daniela y ahora en Miami ganando el título con Sabine. Me sentí muy feliz, y sentí que todavía podía jugar dobles. No es lo mismo en el caso de los individuales, pero en dobles todavía siento que tengo la capacidad de jugar.

Ahora has recibido una Wild Card para disputar el Mutua Madrid Open. ¿Qué objetivos te marcas para el torneo?
Lo primero de todo estoy muy feliz de haber recibido una Wild Card para jugar en Madrid, y estoy muy agradecida a Manolo Santana y a Ion Tiriac por darme esta invitación. Espero que pronto ya no la necesitemos más, pero para este torneo todavía era necesaria. Espero que eso atraiga al público de Madrid y que vengan a vernos jugar y nos apoyen. Eso sería algo muy bonito.

Ya conoces el Mutua Madrid Open, el pasado año estuviste aquí entrenando a Anastasia Pavlyuchenkova, que se proclamó campeona en dobles. ¿Qué opinas de este torneo?
Es un torneo muy bonito, ¡ojalá hubiera habido este torneo cuando yo jugaba! Es fantástico. Todo, el servicio, el personal, las pistas, las instalaciones también son increíbles así que me encantó el torneo cuando estuve allí. Deseaba poder jugarlo, y ahora eso se va a hacer realidad. Yo estaba siempre, no celosa, porque Anastasia Pavlyuchenkova jugó un gran partido en singles el sábado ante Victoria Azarenka en el estadio central, y cuando ganaron el torneo de dobles me sentí muy feliz por ellas. Así que jugar esta vez en dobles con Sabine espero que sea igual de exitoso.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here