Los seis campeones del Masters del Circuito de Almería estrenan el Trofeo Luis León

Circuito de Almería Trofeo Luis León

En la primera semana de julio se completó la novena edición del Circuito Provincial de Tenis Almería, con el Masters que estrenaba denominación como Trofeo Luis León.

Después de que alrededor de 400 tenistas, de categorías femenina y masculina entre benjamín y cadete, compitieran en las pruebas de Club Natación Almería, Club Tenis Almería, Club Tenis Albox, Club Tenis Adra y Club Tenis El Ejido, entre marzo y junio; llegó a las pistas del Club de Tenis Indalo de Pechina este Masters Trofeo Luis León.

Los principales protagonistas de la competición final benjamín fueron Darío Ruiz y Alicia Cervera. Ruiz ganó ante Jordi Fernández, ambos del C.T. Aguadulce; y Cervera se impuso a Gloria Cortés, compañera del C.T. Almería.

En alevín, Marta Morales (C.T. Almería) se adjudicó el masters frente a Alejandra García C. (C.N. Almería), y el granadino Pablo López ante Rubén Capel (C.T. Adra).

Y en infantil, el murciano Roberto Vaño salió triunfador ante Cristóbal Cervera (C.T. Almería), y Elia Durán (C.T. Albox) ante Rocío Ramos (Fun Tennis Academy Vera), en el partido más disputado de todos.

El Circuito, que promueve la Delegación de Almería y la Federación Andaluza de Tenis, junto a los clubs, y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería, el Patronato Municipal de Deportes de Almería y Coca-Cola, tuvo una ceremonia de clausura en el masters pechinero en la que intervinieron el delegado almeriense de la F.A.T., José Salamanca; el presidente del Club de Tenis Indalo, José Francisco Capel; la vocal del Club de Tenis Almería, Conchita Téllez; y el vocal del Club de Tenis Albox, José María Durán; y con ellos un homenajeado Luis León Lozano junto a su esposa Isabel.

León se había retirado de la coordinación del Circuito ante esta edición, a sus 79 años de edad y después de 50 años vinculado al tenis almeriense; por lo que Delegación y Federación quisieron nominar el masters con el nombre del noble caballero del tenis local, al que rindieron tributo en la ceremonia final de Pechina.

De este modo, se cerró la novena edición de esa cuna de jóvenes valores que supone el Circuito Provincial de Tenis Almería, que en realidad se inició en 2006 con otro nombre, de donde han salido, entre otros, Eva Guerrero, Silvia Vargas, Javier Barranco, Carmen López, Elena Cerezo, Benjamín Winter, Sergio Capel, Francisco Martínez Escot o María Dolores López.

 

Artículo anteriorJules Okala y Despina Papamichail reinan en el XXIX Torneo Internacional de Tenis de Getxo
Artículo siguienteDani Mérida logra su quinto título nacional por equipos
Goyo Ybort
Periodista y director de competiciones en ejercicio desde 1980. Su faceta periodística está labrada, esencialmente, en deportes, sobre todo en motociclismo y motonáutica; pero con notable actividad en automovilismo y tenis. Ya en eventos, ha ejercido como responsable de comunicación en el Open Castilla y León Villa de El Espinar (ATP Challenger e ITF femenino), entre 2011 y 2017, dentro del equipo que dirige Virginia Ruano; en los Futures ITF Internacionales del Almanzora Costa de Almería de 2016; en los Futures ITF Majadahonda CIT (2014-2016) y Futures ITF Rozas Club (2011-2015), y en el ITF Junior Circuit Internacional Madrid, R.C.T. López Maeso (2002). También ha intervenido en la comunicación del Circuito Corredor del Henares (desde 2003), del Circuito de Promoción de Tenis Base de Madrid (2011-2012), del Torneo Nacional Santa Teresa de Ávila (2013-2015, 2018) y del Longines Spain Junior Tour (desde 2014).