Dani Mérida logra su quinto título nacional por equipos

Dani Mérida

El tenista madrileño Dani Mérida ha sumado su quinto cetro nacional, esta vez, por equipos con su Club Tennis Barcino en el VI Campeonato de España de tenis por Equipos Cadete, celebrado en tierras barcelonesas la primera semana de julio.

Mérida participó del éxito de su equipo junto a Hugo Abril, Marçal Miret, David Naharro, Álex Padró y Xavi Sardà.

El joven madrileño, que entrena a las órdenes de Rubén Ramírez en el C.T. Arena de Alicante, añade este nuevo éxito doméstico después de haber tomado parte en el 44º Campeonato de España Cadete, celebrado en Club Tennis Tarragona; con solo 14 años de edad, en individual y en dobles.

En individual, siendo el jugador más joven de la competición, alcanzó los cuartos de final; mientras que en dobles disputó las semifinales, junto a su paisano Pedro Ródenas, cayendo en el súper tie-break de desempate a un set con la pareja que sería campeona a la postre.

Hace un año, Dani Mérida se proclamó campeón de España infantil en individual y en dobles.

Ahora, Dani prepara su participación en la inmediata cita del Festival Olímpico de la Juventud Europea en Baku donde representará a España, al igual que los también madrileños Ródenas y Carolina Gómez A. y la valenciana Raquel González V.

Dani Mérida agradece el respaldo y la confianza de la Real Federación Española de Tenis, Dunlop y Joma.

Artículo anteriorLos seis campeones del Masters del Circuito de Almería estrenan el Trofeo Luis León
Artículo siguienteAbierta la inscripción para el segundo concurso fotográfico de tenis Zubiarrain
Goyo Ybort
Periodista y director de competiciones en ejercicio desde 1980. Su faceta periodística está labrada, esencialmente, en deportes, sobre todo en motociclismo y motonáutica; pero con notable actividad en automovilismo y tenis. Ya en eventos, ha ejercido como responsable de comunicación en el Open Castilla y León Villa de El Espinar (ATP Challenger e ITF femenino), entre 2011 y 2017, dentro del equipo que dirige Virginia Ruano; en los Futures ITF Internacionales del Almanzora Costa de Almería de 2016; en los Futures ITF Majadahonda CIT (2014-2016) y Futures ITF Rozas Club (2011-2015), y en el ITF Junior Circuit Internacional Madrid, R.C.T. López Maeso (2002). También ha intervenido en la comunicación del Circuito Corredor del Henares (desde 2003), del Circuito de Promoción de Tenis Base de Madrid (2011-2012), del Torneo Nacional Santa Teresa de Ávila (2013-2015, 2018) y del Longines Spain Junior Tour (desde 2014).