Matteo Gigante conquista Tenerife por segunda vez y se consolida como la nueva estrella del tenis

Matteo Gigante, campeon Tenerife Challenger 2
Imagen: Alejandro Fumero/MEF Tennis Events

El tenista romano Matteo Gigante (22 años) ha conquistado el Tenerife Challenger 2 con una victoria dominante sobre Stefano Travaglia (6-2, 6-4) en la final. Este título, su décimo consecutivo, confirma a Gigante como la nueva estrella del circuito Challenger y lo coloca a las puertas del Top 150 del ranking ATP.

Gigante, campeón en Tenerife por segundo año consecutivo, se impuso en la final con un juego sólido y efectivo. El romano dominó el primer set con un contundente 5-0 inicial, y aunque Travaglia reaccionó en el segundo set, Gigante supo mantener la calma y cerrar el partido con un 6-4.

Con este triunfo, Gigante suma su cuarto título Challenger en su carrera, el segundo en la temporada tras el logrado en Nonthaburi (Tailandia). El joven italiano ha demostrado una gran regularidad en las últimas semanas, con una racha de 10 victorias consecutivas que lo coloca como uno de los jugadores más en forma del circuito.

En la final del Tenerife Challenger 2, Gigante superó a cuatro compatriotas italianos en su camino hacia el título. Esta semana, cinco jugadores españoles competirán en el Tenerife Challenger 3, que busca continuar con el éxito de la organización MEF Tennis Events.

Declaraciones de Matteo Gigante:

  • «Todo ha cambiado en una temporada. Entrenamos juntos en Roma y nos conocemos mucho mejor.»
  • «En los momentos decisivos di algo más y eso me ayudó.»
  • «No se trata solo de esta semana, es algo en lo que hemos estado trabajando desde mediados de diciembre.»
  • «No me emociono demasiado, pero trabajo para mejorar. Ahora tomaré un día de descanso y luego jugaré el Tenerife 3.»
Error Mental #2 en Tenis: ¿Preparas mentalmente tus partidos?
Artículo siguienteAlejo Sánchez Quílez conquista el ITF M15 Villena