Max Alcalá y Alejandra Ferrer ganan en Lleida y estrenan el palmarés del Mutua Madrid Open Sub 16

Max Alcalá y Alejandra Ferrer Mutua Madrid Open Sub 16

La quinta edición del Mutua Madrid Open Sub 16 se ha estrenado en Lleida con las victorias de Max Alcalá y Alejandra Ferrer, que consiguen su clasificación para disputar la fase final del circuito que se disputará en la Caja Mágica.

En las pistas del Club de Tennis Urgell, Max Alcalá y Alejandra Ferrer se han proclamado campeones de la prueba inaugural del Mutua Madrid Open Sub 16 y consiguieron el billete que les permitirá disputar (con todos los gastos pagados) la fase final del circuito que tendrá lugar en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 10 al 13 de mayo de 2017). Ambos jugadores, se encontrarán en Madrid con los vencedores de las otras 15 pruebas donde intentarán proclamarse campeones del circuito y recibir el premio final junto con los ganadores de los torneos ATP y WTA. Max y Alejandra suceden en el palmarés de Lleida a Ares Teixidó y a Carles Hernández, campeones de esta prueba en la anterior edición.

Tras un fin de semana intenso que intercaló altas dosis de calor con algunos chubascos, los aficionados y socios del Club de Tennis Urgell han disfrutado de dos finales plagadas de un enorme talento en el que quedó evidenciado un elevadísimo nivel de tenis.

Max Alcalá, que hace dos meses se proclamó en estas mismas pistas Campeón de Catalunya sub-15 y partía como principal cabeza de serie, se vio superado en el primer set 6-4 por el gran tenis de un Oriol Fillat. Ambos jugadores, pertenecientes al Club de Tennis Cambrils, se conocían perfectamente y mantuvieron una enconada y deportiva pelea tenística, que acabó con la remontada de un Max Alcalá que se acabó llevando el partido 4-6, 6-0, 6-0.

En la final femenina la Campeona de Catalunya Sub 15 Marta Torres no pudo sobreponerse a los problemas físicos que arrastraba y tuvo que abandonar entre lágrimas cuando perdía 6-0, 3-0 ante una Alejandra Ferrer que mantuvo el nivel desplegado a lo largo de todo el torneo. De esta manera la tinerfeña Alejandra, que el año pasado disputó la prueba celebrada en el Real Club de Tenis de Barcelona gracias a una invitación de la organización, logra así su sueño de poder jugar la fase final en Madrid.

Finalizada la primera prueba, el próximo fin de semana el Mutua Madrid Open Sub 16 viajará hasta Oviedo para celebrar la segunda cita del calendario en el Real Club de Tenis Oviedo.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here