Mediterranean Open de Pickleball: Fiesta del deporte y la inclusión en Villena

Mediterranean Open de Pickleball Fiesta del deporte y la inclusión en Villena

Villena, 15 de febrero de 2024 – La ciudad de Villena (Alicante) ha sido escenario de la presentación del torneo NO LIMITS del Mediterranean Open de Pickleball, una jornada de puertas abiertas que ha reunido a cerca de un centenar de personas y una veintena de entidades sociales vinculadas a la discapacidad.

El objetivo del evento, organizado por el Mediterranean Open en colaboración con el Ayuntamiento de Villena y la Ferrero Tennis Academy, ha sido visibilizar el pickleball como un deporte inclusivo. Para ello, se instalaron tres pistas en el Paseo del Teatro Chapí y se invitó a participar a entidades sociales de la Comunidad Valenciana y Murcia.

Un deporte para todos

El director del Mediterranean Open, Luis de Cristóbal, ha destacado que «el pickleball es una herramienta para todas las personas». «Para que aumente su impacto positivo hay que aunar diferentes marcas, clubes, torneos, federaciones y también agentes como el tejido asociativo y la administración pública. Con la unión de todos podemos mejorar muchas vidas y esta jornada pionera en España lo demuestra», ha añadido.

Apoyo institucional

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha valorado muy positivamente la actividad y ha agradecido a los organizadores por «pensar en Villena para dar a conocer un deporte tan inclusivo». «Brindamos, una vez más, nuestro apoyo a estas iniciativas y a todo el colectivo sociosanitario de la ciudad que se ha volcado con esta jornada de exhibición», ha afirmado.

Ferrero Tennis Academy, comprometida con la inclusión

El director de la Ferrero Tennis Academy, Antonio Martínez Cascales, ha resaltado el «orgullo de la academia de colaborar con este evento». «Es un deporte muy sencillo, divertido y estoy seguro que tendrá mucho éxito entre todos los colectivos. Desde la academia vamos a seguir promocionándolo», ha asegurado.

Más de 150 jugadores en el Mediterranean Open

El evento ha sido la antesala del Mediterranean Open, que reunirá a más de 150 jugadores del 1 al 3 de marzo en la Ferrero Tennis Academy. La competición ha sido posible gracias a la colaboración del Elche Sporting Pickleball, que ha aportado monitores para enseñar la práctica del deporte, y de la marca Winner, que ha cedido material para los participantes.

Entidades participantes

Las entidades que han estado presentes en la jornada han sido:

AMIF
Apadis
Integrados
COCEMFE Alicante
AFEM-EPC
Appda Aspe
Universidad Miguel Hernández
ADA Almoradí
Lanzadera Deportiva
Federación Murciana de Deporte para personas con discapacidad física
Deporte Sin Adjetivos
Hércules Paralímpico
Relevo Paralímpico
FEDDI
Seleccionador Nacional de Fútbol Paralímpico

Lexus y sus nuevos LBX y RZ 450e, en el ATP Tour y Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó
Artículo siguienteLa espléndida tierra batida que aguarda a la Copa Sevilla