Mercedes Arístegui, que logra su primer título, ha doblegado en la final a Naiara Uriarte por 6-3 y 6-2, mientras que Diego Chávez repite el galardón logrado en 2014 tras derrotar a Pablo Innerarity por un doble 6-4

Mercedes Arístegui y Diego Chávez se han proclamado campeones del Campeonato de Euskadi Absoluto de Tenis ‘Memorial José Mª Castellanos’ tras deshacerse en las finales disputadas esta mañana dominical a Naiara Uriarte y Pablo Innerarity Arístegui en los partidos que han tenido lugar en la Peña Vitoriana Tenis Club de la capital vasca.
En una fresca y soleada mañana otoñal Diego Chávez ha logrado hacerse con su segundo título de Euskadi Absoluto tras doblegar en una final rápida al vigente campeón autonómico en categoría Junior, Pablo Innerarity, por un doble 6-4. El jugador del Club Tenis Fadura ha basado su dominio en el servicio.

No ha sido un partido de mucho peloteo sino más bien ágil y rápido. El partido ha dependido mucho del saque porque Innerarity saca bastante bien y yo también he estado muy acertado. Le he conseguido hacer un break en cada juego y eso ha marcado la diferencia. Ahora tengo en mente jugar el Nacional por equipos y luego irme a Bolivia a jugar tres torneos internacionales de categoría Future”, señala el tenista nacido hace 20 años en la localidad boliviana de Cochabamba.

Mercedes Arístegui, un año para emarcar
En categoría femenina el título ha sido para Mercedes Arístegui tras imponerse por 6-3 y 6-2 a Naiara Uriarte. La jugadora del RC Jolaseta ha logrado a sus 16 años su primer título de Euskadi en categoría Absoluta en el mismo año en el que se ha impuesto en el Campeonato de España por equipos, en varias pruebas del Circuito Marca de Jóvenes Promesa y del Mutua Madrid Open Sub’16.

Ha sido un partido duro a pesar de lo que se pueda ver en el marcador. En algunos puntos decisivos he estado atenta y ahí he jugado más fina para que cayesen de mi lado. Estoy muy contenta porque, aparte de los resultados de este año, me siento muy cómoda con mi juego. Es la primera vez que gano un Campeonato de Euskadi, pero al ser el Absoluto le doy aún más valor”, señala la joven jugadora.

Gran participación en dobles
El torneo, celebrado durante toda la semana en el recinto gasteiztarra, también ha dejado los nombres de los ganadores en las diversas categorías de dobles. Así por ejemplo, en la final masculina, colmada de jugadores del Tenis Fadura, el triunfo fue para Eric Beci e Iñigo Santos tras derrotar a Mikel López e Iñigo Torre por 4/6 – 6/4 – 10/8.

En categoría femenina el triunfo fue para la pareja formada por Naiara Uriarte y Maialen Gamboa, que en la final se deshicieron de la pareja del RC Jolaseta formada por Sofía Blanco y Carmen Aizpurua por 1/6, 6-0 y 10-7 en el super tie break. En dobles mixtos Laura Muñoz Baroja y Unai Amilleta, del RCT de San Sebastián, derrocaron en la final a la pareja formada por Carmen Aizpurúa y Joseba García.

Advertisements