Mertens, Gerasimov y Chiudinelli a cuartos en El Espinar

Marco Chiudinelli

Donskoy ganó para entrar en octavos y Mertens, Gerasimov y Chiudinelli para acceder a cuartos
Caen el  castellano leonés Hernando y a Kudryavtsev (8) en esta jornada

En dobles Betov-Elgin (1) y los excampeones hermanos Skupski se clasifican para las semifinales por parejas. Bury-Siljestrom (2), Kravchuk-Sharan y Metkic-Sancic pasan a cuartos


El miércoles 5 de agosto ha dejado los tres primeros cuartofinalistas y el último clasificado para octavos de final del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar. El ruso Evgeny Donskoy, campeón en 2012, fue el último jugador clasificado para los octavos de final del torneo, al imponerse en el primer partido de la central al castellano leonés Jorge Hernando por 6/4 y 6/2 en 52 minutos. Donskoy se verá en octavos con el vigente subcampeón, el malagueño Adrián Menéndez (4).

El belga Yannick Mertens superó sin complicaciones al octavo cabeza de serie del torneo, y semifinalista de 2014, el ruso Alexander Kudryavtsev, por un doble 6/2 en 48 minutos. Mertens, de este modo, era el primer jugador clasificado para cuartos de final. El tenista bielorruso Egor Gerasimov se clasificó para cuartos después de iniciar su andadura en la fase previa del torneo. Gerasimov ganó su ya cuarto partido en El Espinar al francés David Guez por 7/6 (4) y 6/4. El suizo Marco Chiudinelli se convirtió en el tercer clasificado para cuartos de final, al ganar su partido de octavos, último de la jornada, ante el ucraniano Denys Molchanov por 6/2 y 7/6 (6). Chiudinelli se medirá en la antepenúltima ronda con Gerasimov.

En dobles Betov-Elgin (1) y los excampeones hermanos Skupski se clasifican para las semifinales por parejas.

Bury-Siljestrom (2), Kravchuk-Sharan y Metkic-Sancic pasan a cuartos.

Tras la jornada del miércoles 5 de agosto en el torneo de dobles del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar, ya hay dos parejas en semifinales: los Skupski y Betov-Elgin. El bielorruso Sergey Betov y el ruso Mikhail Elgin -subcampeón 2013-, que forman la pareja número 1 de esta edición del torneo, se impusieron por 6/4 y 6/2 al dúo compuesto por el italiano Erik Crepaldi y el madrileño Iván Arenas. De esta forma, los números uno estaban ya en semifinales. Al igual que los británicos Ken y Neal Skupski, campeones de 2013, aunque estos sufrieron menos desgaste para lograr su pase a la penúltima ronda; debido a la incomparecencia de sus rivales alemanes Peter Gojowczyk y Matthias Bachinger, por la lesión de espalda de este último.

Todavía para cuartos de final, el bielorruso Aliaksandr Bury y el sueco Andreas Siljestrom, segunda pareja del cuadro, se clasificaron tras superar al italiano Riccardo Ghedin y al rumano Patrick Grigoriu en el desempate final. Bury-Silstrom vencieron por 6/7 (3), 6/1 y 10/8. Igualmente, el ruso Konstantin Kravchuk -subcampeón en 2012- y el indio Divij Sharan se metieron en cuartos al derrotar por 6/4 y 7/6 (4) al tándem formado por el japonés Hiroki Moriya y el indio Jeevan Nedunchezhiyan. Kravchuk-Sharan se medirán en la siguiente ronda a Bury-Siljestrom. Por último, los croatas Nicola Mektic y Antonio Sancic completaron el cuadro de cuartos de final al imponerse a los españoles Francisco Adolfo Blanco y Jorge Hernando por 7/5 y 6/2.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here