Nueve españolas en octavos del ITF Femenino Open Castilla y León Villa de El Espinar

Naydenova

Parres, Atucha, De la Torre, Fernández, Martínez y Carrillo completan la lista de nueve españolas en octavos de final

Naydenova (2), Deigman (6) y Eklund también entran en segunda ronda

El martes 4 de agosto se completó la ronda de octavos de final del cuadro principal individual del Pro Circuit ITF Open Castilla y León Villa de El Espinar.

Ronda en la que estarán nueve jugadoras españolas, con las seis que han logrado el pase en esta jornada: Parres, Atucha, de la Torre, Fernández, Martínez y Carrillo. A ellas se sumaron las cabezas de serie 2 y 6 del torneo, Naydenova y Deigman y Eklund.

La tinerferña Arabela Fernández R. (7) y la ceutí Olga Parres (8) son las dos únicas cabezas de serie españolas en el cuadro. Parres fue la primera clasificada del día, al superar a la cordobesa María José Luque por 6/3, 4/2 y abandono por una lesión de espalda.; mientras que Fernández Rabener se impuso a la sevillana Sara Mechaala por doble 6/1. Las otras cabezas de serie que se clasificaron para octavos fueron la búlgara Aleksandrina Naydenova (2), que sufrió ante la brillante salmantina Leire Martín, hasta cerrar un encuentro por 4/6, 6/4 y 6/1, que la llevó a un profundo malestar gástrico pese al triunfo. También la británica Laura Deigman (6) sacó adelante su partido de dieciseisavos de final ante la argentina Verónica Saucedo, dejando el marcador en 6/4 y 6/1. Sin embargo, en esta jornada cayó la tercera cabeza de serie, la alemana Kim-Alice Grajdek, después de la batalla más dura del conjunto de partidos (masculinos y femeninos) de los internacionales. La alicantina María Martínez Martínez superó, en ese gran encuentro (en toda su dimensión), a Grajdek por 7/6 (5), 6/7 (4) y 6/3, después de casi 3 horas y 10 minutos a más de 30 grados de temperatura. Además, certificaron hoy su acceso a octavos de final, la finlandesa Mia Nicole Eklund por 6/0 y 6/1 ante la española Alma García V.; las madrileñas Ainhoa Atucha, por 7/6 (2), 4/6 y 6/1 ante la italiana Camilla Rosatello, y Rocío De la Torre, por 6/2 y 6/3 ante la francesa Clemence Fayol. La última en resolver su pase, por orden cronológico, fue la murciana Alba Carrillo que se impuso a la británica Sarah Beth Askew por 7/6 (2) y 6/3.

En dobles la ceutí Olga Parres y la italiana Camilla Rosatello forman la segunda pareja del cuadro de dobles, que ya está en semifinales. Parres-Rosatello ganaron por doble 6/0 al tándem compuesto por la salmantina Leire Martín y la leonesa María Suárez.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here