Miguel Damas a octavos de final en el Open Cruzcampo

Damas logra su pase a octavos en un igualado partido con Zeballos

Miguel Damas en el Open Cruzcampo

Los dieciseisavos del Open Cruzcampo continuaron durante el miércoles. Por la mañana se disputaron cuatro encuentros, entre ellos el más largo en lo que va de torneo, el que enfrentó al español Miguel Damas -2.871 de la ATP- contra el boliviano Federico Zeballos -189 de la ATP-.

Ambos deportistas se dejaron hasta la última gota de sudor a lo largo de las tres horas y veintinueve minutos que duró el igualado partido. El hispano se hizo con el primer set por 7-6 tras más de una hora, pero su rival no se lo  puso fácil en ningún momento y logró el segundo set por 7-5. Ya en el tercero, Damas consiguió mantener ajustadamente la diferencia en el marcador por 7-6 que le dio el pase a la siguiente ronda.

Entre los clasificados de la sesión matinal del abierto está el séptimo cabeza de serie y número 417 de la ATP, Edan Leshem, que venció por 6-3 y 6-2 a José Francisco Vidal Azorín -444 de la ATP-. También se aseguró su continuidad Jaume Pla  -668 de la ATP- al derrotar a Juan Pablo Cañas -1.026 de la ATP- con un 6-0 y 6-2. Del mismo modo, avanza en el cuadro Andrés Artunedo, sexto cabeza de serie -400 de la ATP- después de dominar con su raqueta el juego de su contrincante, el ucraniano Oleg Khotkov – 772 de la ATP-. Un 6-4 y 6-1 le otorgó el pase al español.

Por la tarde, a partir de las 18:30 horas llegó el turno de dos estadounidenses. Uno de ellos el segundo cabeza de serie, Kevin King, que se impuso a Peter Kobelt después de perder el primer set 6-4 y llevarse los dos siguientes por 6-2 y 6-3. En la pista central, durante dos horas y veinte minutos, el colombiano Eduardo Struvay mantuvo el pulso con el austriaco Maximiliam Neuchrist que logró el primer set 7-6. Pero la victoria recayó en Struvay al remontar con un 6-3 y un 7-5.

Los tenistas franceses realizaron una buena actuación contra los españoles. Este fue el caso de Albano Olivetti que venció a Sergi Pérez con un 6-3 y 6-4; también salió victorioso Mick Lescure por 6-1 y 6-4 ante Pablo Vivero. Un tercer galo, Tom Jomby –cuarto cabeza de serie- se midió a Albert Roglan que conquistó el primer set 7-5; sin embargo, el segundo  y el tercero fue para Jomby gracias a un 6-4 en ambos.

Alberto Barroso y Alafia Ayeni decidieron su pase en el tercer set dado que Barroso se adelantó en el primero 6-2 pero el estadounidense igualó la pugna con un 6-3. Pasadas más de dos horas, el español venció 7-5 en el tercer set.

Artículo anteriorRicardo Ojeda avanza a octavos del Open Cruzcampo
Artículo siguienteEl Murcia Club de Tenis 1919 y la OSRM organizan un concierto solidario a favor de Cirugía Solidaria