Ricardo Ojeda avanza a octavos del Open Cruzcampo

Ricardo Ojeda en Open Cruzcampo

El español Ricardo Ojeda – 433 del ranking ATP- demostró un claro dominio ante Simon Carr -211 de la ATP- en uno de los cuatro partidos que abrieron la fase final del torneo. A los treinta y cinco minutos del encuentro, Ricardo Ojeda se hizo con el primer set por 6-2 y le bastó con cuarenta minutos más para dejar en el marcador el 6-3 que le dió la plaza para los octavos. “En algunos momentos ha sido complicado pero en general un resultado bastante holgado, he tenido que estar ahí todo el partido”, resumió el tenista.

Uno de los enfrentamientos más rápidos de la tarde fue el protagonizado por Benjamín Winter -675 de la ATP- y el canadiense Pavel Krainik -675 de la ATP-. Veintiocho minutos duró cada set, ambos terminaron con el mismo resultado de 6-2 a favor de Winter.

Pero no todo fue alegría para los deportistas españoles, en la pista central se produjo la derrota de José Antonio Dugo que llegaba al Open bajo una wild card –como invitado-. El sudafricano Ruan Roelofse -604 de la ATP- se adelantó 6-2 y en el segundo set tuvo que llegar al 7-5 para dejar atrás a su adversario.

El último encuentro de individuales contó con Enrique Luque y el octavo cabeza de series, Yannick Mertens. El belga se aseguró el pase con un 6-2 en los dos sets y dejó eliminado a Luque en una hora. De esta manera se desarrollaron cuatro partidos  del cuadro de dieciseisavos que continuará disputándose este miércoles para completar los nombres de quienes jugarán los octavos.