Mihaela Buzarnescu – Renata Zarazúa y Carlos Taberner – Bernabé Zapata las finales en el Internacional de Tenis de Getxo

Renata Zarazúa y Carlos Taberner jugarán las finales de los Internacionales de Tenis de Getxo ante Mihaela Buzarnescu y Bernabe Zapata

Mañana sábado se disputarán las finales del Torneo Internacional de Tenis de Getxo, competición valedera para los rankings internacionales de la WTA y ATP, que se está jugando en el RC Jolaseta. Los partidos enfrentarán a las 11:30 a la rumana Mihaela Buzarnescu (213 WTA) y a la mexicana Renata Zarazúa (293), y a las 18:00 a los valencianos Carlos Taberner (303 ATP) y Bernabé Zapata (370).

La final femenina dirimirá un duelo entre jugadoras habituadas a disputadas eliminatorias de Copa Federación con sus respectivos países, pero de dos generaciones bien diferenciadas. Por un lado, la rumana Mihaela Buzarnescu, 213 el ranking WTA, es una veterana del circuito internacional, en el que lleva jugando más de una década. Nacida en Bucarest, intentará imponer el dominio de su tenis, que le ha permitido estar muy cerca de entrar en el ‘top 100’ en varias ocasiones, y lograr 17 títulos Futures, dos de ellos esta misma temporada.

Enfrente estará la mexicana Renata Zarazúa, de 19 años y 291 del ranking internacional, que se ha plantado en esta final tras dejar en la cuneta a varias cabezas de serie del torneo, como a la rumana Bara (202), la israelí Glushko (234) o la francesa Andrianjafitrimo (261) sin ceder un solo set. A nivel tenístico es una jugadora muy completa que sabe definir tanto del fondo de pista como desde la red en puntos elaborados y preciosistas. “Me encanta esta pista y estoy muy contenta del torneo que estoy haciendo. Tengo muy buenas sensaciones para mañana”, señala.

Para alcanzar la final, Buzarnescu se deshizo de la madrileña Olga Sáez en hora y media de juego y dos sets mientras que el partido de la mexicana se fue casi hasta las tres horas para concluir con un 7-5, 2-6 y 6-3.

Carlos Taberner – Bernabe Zapata, duelos de promesas del tenis español

La final masculina la disputarán los valencianos Bernabé Zapata (370 ATP) y Carlos Taberner (303), ambos de la brillante generación del 97 y firmes promesas del tenis español, que tras este torneo se situarán por debajo del ‘top 300’ en el ranking mundial. Ambos jugadores se conocen a la perfección y una de las claves estará en ver quién de los dos es capaz de marcar el ritmo del partido y llevarlo a su terreno.

Bernabé Zapata se ha movido con pase firme esta semana en la tierra del RC Jolaseta y ha logrado su clasificación para la final tras dejar por el camino a dos de los grandes favoritos al título, hoy en ‘semis’ a Jordi Samper-Montana (300) por 6-4 y 6-0 y ayer a Pedro Martínez Portero (295). Tras vencer el Futures de Kaltenkirchen hace dos semanas y quedarse en las puertas de la final en Bakio, quiere sumar en Getxo su segundo título de la temporada.

No lo tendrá fácil ante Carlos Taberner, un amigo y rival al que se ha enfrentado en multitud de ocasiones durante su incipiente carrera y que ya le ha ganado este mismo año en los cuartos de final del Futures de Cornellá por un doble 7-5. Taberner, que hace dos años tuvo que retirarse en semifinales del torneo getxotarra por lesión, se ha quitado la espinita y podrá luchar por la réplica del molino de ‘Aixerrota’ que reciben los triunfadores del evento vizcaíno.

Carlos Taberner, que hace tres años logró el campeonato de Europa por equipos junto a Martínez-Portero y Jaume Munar, venció en los cuartos de final a Ivan Gakhov por 6-2 y 4-1, con retirada del ruso por problemas físicos en la parte final de un partido que el valenciano dominó de principio a fin.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here