Albert Ramos se clasifica para tercera ronda en Wimbledon, donde se cruzará con Raonic

“Estoy contento con poder defender la 3R en Wimbledon”

Albert Ramos buscará su mejor marca en Wimbledon ante Milos Raonic

Albert Ramos Viñolas ha dado continuidad a lo que hasta hace unas temporadas parecía imposible sobre hierba. El español logró su billete para la tercera ronda de Wimbledon por segundo año consecutivo, después de superar a Andrey Rublev por 7-5, 6-7(6), 4-6, 6-3, 6-4 en 3 horas y 32 minutos. “Estoy contento con poder defender la tercera ronda aquí”, asegura tras asegurar la misma ronda que firmó en 2016.

Ganar dos partidos en Wimbledon nunca es fácil, mucho más tras un partido como el que jugué ante Rublev. Fue muy complicado”, señala el catalán que consiguió derrotar a un rival frente al que había caído en Halle unas semanas antes. “Rublev es un rival muy incómodo, que ya me había ganado en hierba este año. Tiene unos tiros impresionantes, con mucha potencia. Será un gran jugador si no pasa nada extraño”.

Ramos Viñolas ha dado un paso al frente con su servicio, promediando 10 aces por encuentro hasta ahora en esta edición de Wimbledon. Además ante Rublev se adjudicó el 76% de los puntos con su primer saque y acumuló un total de 41 golpes ganadores, para darle la vuelta al partido. “Cuando vas ganando un set, estás en el tie-break del siguiente 6-2 arriba y los pierdes no es fácil”, advierte.

Por suerte me he recuperado, he seguido luchando y el partido se ha igualado. En el quinto set he tenido muchos momentos difíciles, los he podido levantar con mucha fuerza mental y al final he podido acabar ganando”, analiza sobre el partido.

Ahora buscará una plaza entre los 16 mejores en el All England Club por primera vez en su carrera. Para ello tendrá que superar al cabeza de serie No. 6 Milos Raonic, con quien mantiene un igualado cara a cara con una victoria para cada uno en dos enfrentamientos.  “Milos tiene un gran saque. Será un partido muy difícil”, sentencia antes de enfrentarse a su próximo reto este sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here