Modernizando el tenis femenino

RuedadePrensaTenis

SAP y la WTA modernizan el tenis femenino con una app que podrá ser utilizada por los entrenadores durante los partidos

Desarrollada por SAP, permitirá a los entrenadores acceder y analizar en tiempo real datos sobre el juego y el rendimiento de las jugadoras cuando estas soliciten su presencia en la pista en el transcurso de los encuentros

SAP SE (NYSE: SAP), junto con la Asociación de Tenis Femenino (WTA), ha anunciado una revolucionaria innovación tecnológicaque permitirá a los entrenadores utilizar,en el transcurso de los partidos, un dispositivo móvil, autorizado por la WTA, con el que podrán analizar en tiempo real el rendimiento de las atletas. Podrán emplearlo cuando las jugadoras soliciten su presencia en la pista para consultarles aspectos del juego – la WTA permite una consulta durante el descanso de cada set-.

Desarrollada por SAP como solución a medida, tiene en su núcleo tecnología de SAP y se ha basado en los requisitos de la WTA y sus jugadoras. Esta aplicación ha sido utilizada durante esta temporada por jugadoras y entrenadores después de los partidos con vistas a preparar futuros encuentros yse podrá emplear durante los partidos en la temporada 2015 de la WTA.

La consulta en pista a los entrenadores fue introducida por la WTA en 2008 para aumentar el atractivo de la emisión de estos partidos por televisión, al ofrecer a los fans una mirada al interior de la estrategia de jugadoras y entrenadores. SAP ha trabajado estrechamente con las deportistas y mentores de la WTA en el desarrollo de esta aplicación, con el fin de garantizar que los datos y análisis recogidos les ayudan a mejorar el juego.
Creemos que la tecnología jugará un papel importante en la modernización de nuestro deporte, al permitirnos dar más a nuestros aficionados sin alterar la integridad del juego“, ha señalado StaceyAllaster, CEO y presidenta de la WTA. “El tenis es un deporte que se basa en datos y la información es poder. Muchos de nuestros partidos se reducen a unos pocos puntos clave y cualquier ventaja que las jugadoras y los entrenadores puedan obtener mediante el análisis de las tendencias y los datos podría ofrecer una clara superioridad en el partido. Esta tecnología establece un nuevo estándar en el tenis femenino y estamos muy satisfechos de trabajar con SAP para poder innovar en nuestro deporte y proporcionar recursos de vanguardia con los que mejorar el rendimiento de nuestras atletas y la experiencia de nuestros fans“.

Actualmente, las jugadoras y entrenadores de la WTA reciben de SAP, después del partido, el análisis del encuentro punto a punto del encuentro, que les proporciona información sobre las variaciones técnicas, por sutiles que sean, que realizan las jugadoras a lo largo de un partido.En el transcurso de la temporada 2014 de la WTA, expertos en tecnología SAP trabajaron estrechamente con entrenadores y jugadoras para identificar cuálera la información esencial para crear una solución de análisis potente con la que optimizar el rendimiento. Como resultado de esa co-innovación, SAP ha desarrollado una sencilla y atractiva appque permite a deportistas y entrenadores accederen tiempo real durante el partido a datos clave del rendimiento, tales como dirección del servicio o colocación de la bola.

Estas estadísticas de la app de coachingharán mi trabajo mucho más fácil,dado que podréaconsejar de una manera más precisa durante el partido“, ha manifestado WimFissette, entrenador de la WTA.
Además de la herramienta de coaching, SAP ha desarrollado la aplicación móvil oficial del torneo WTA Finals, que se está celebrando en Singapur, para ofrecer a los aficionados de todo el mundo un acceso a contenido exclusivo, noticias, repeticiones virtuales, encuestas de fans, estadísticas, perfiles y fotos de las jugadoras, además de venta de entradas e información del torneo. Los aficionados también podrán disfrutar de una “Social Media Wall” en la Fan Zone que les permitirá seguir todas las actividades de WTA Finalsen las redes sociales, así como el SAP Match Center, donde los asistentes podrán seguir el rendimiento de jugadoras favoritas.
“Somos muy afortunados de colaborar con una comunidad de jugadoras y entrenadores entusiastas en el desarrollo de una tecnología puntera que mejore el rendimiento delasdeportistas y de simplificar la forma en la que la WTA se relaciona con los fans” ha declarado Stefan Wagner, director general de las Industrias de Medios, Deportes y Entretenimiento de SAP. “La incorporación de esta nueva app de coaching completa lo que hemos estado haciendo a lo largo de la temporada 2014 con el análisis posterior del partido, al permitir a partir de ahora que los datos estén disponibles en tiempo real y ofrecer así una visión más en profundidad del juegodurante el partido“.

En los últimos años, SAP ha incrementadosu esfuerzo para ayudar a modernizarlos sectores de medios de comunicación, deporte y entretenimiento con tecnología innovadora que contribuya a mejorar el rendimiento del jugador y del equipo a la vez que aumenta el compromiso de los fans y simplifica las operacionesde las diferentes ligas deportivas y lugares de celebración de encuentros y eventos. Hoy en día, SAP está colaborando con éxito con una serie de organizaciones deportivas de renombre y asociaciones y federaciones de vela, golf, carreras de Fórmula 1, cricket, fútbol americano, béisbol, tenis, baloncesto y fútbol.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here