Salta la sorpresa en Valencia, Pablo Andujar elimina a Berdych

pablo andujar

“Ha sido la mejor victoria de mi carrera en ‘indoor'”, ha asegurado el español

Pablo Andújar ha protagonizado la gran sorpresa de la tercera jornada del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour‘ al derrotar al segundo cabeza de serie del torneo, Tomas Berdych. El tenista español no ha dejado opción al checo y se ha impuesto con un contundente 6-3, 6-2.

De esta forma, Pablo iguala su mejor registro en el torneo, una segunda ronda que se le ha resistido hasta en cuatro ocasiones y a la que no llegaba desde 2011, cuando cayó contra Monfils. Hoy, se ha mostrado más seguro que su rival en todo momento, sin cometer ninguna doble falta por cuatro de Berdych, teniendo un mejor primer servicio (60% de los puntos ganados por el 49% del checo) y salvando cuatro de cinco ‘breaks’ en vez de los cero de tres de su contrincante.

Andújar se ha mostrado feliz por el triunfo. “He fallado muy poco, he estado valiente. Estoy muy contento porque además lo he podido hacer aquí en Valencia. Las claves de la victoria han sido fallar poco y estar muy sólido durante todo el partido”, ha explicado, antes de hacer una valoración general de su temporada: “Poco a poco me voy asentando en el circuito y eso me hace creer en mis posibilidades. Ha sido la mejor victoria de mi carrera en ‘indoor'”, ha concluido el jugador.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here